Festival de arte en Barakaldo, Vizcaya, España

Baffest 2022

Dónde:
Calles de Baracaldo / - / Barakaldo, Vizcaya, España
Cuándo:
30 sep de 2022 - 30 oct de 2022
Inauguración:
30 sep de 2022
Descripción de la Exposición
Madrid, 23 de marzo de 2022.- Arranca el Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2022, el festival de fotógrafas de Barakaldo (Bizkaia), y lo hace con la apertura de la convocatoria de su VII edición a fotógrafas de toda España. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la responsable del Certamen de Fotógrafas BAFFEST, Nagore Legarreta, han explicado esta mañana en rueda de prensa todos los detalles del inicio de esta cita cultural que llenará las calles del municipio bizkaino de la mejor fotografía con sello femenino del 30 de septiembre al 30 de octubre. El encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid, ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo, Nerea Cantero, y la ganadora del Certamen 2021 en su sección estatal, Rocío Bueno. BAFFEST tiene como objetivo acercar la fotografía como expresión artística a la población a través de fotografías emplazadas en ... espacios comunes del día a día de la localidad, fomentando así los valores sobre los que se asienta el certamen: arte y cultura, mujer, igualdad, accesibilidad y convivencia. “Las mujeres seguimos sufriendo la discriminación en muchos ámbitos de nuestra vida y, lamentablemente, la Cultura no es una excepción. BAFFEST pretende ser una oportunidad para dar a conocer el talento femenino, sacando el arte a la calle”, ha afirmado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. BAFFEST 2022, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo de la mano de Fotopop Producciones Culturales, vuelve en esta edición con un premio a la mejor fotógrafa vasca y otro, a la mejor fotógrafa estatal. Al término de la rueda de prensa, los asistentes, entre los que se encontraban las fotógrafas Elisa Miralles, Hanna Jarzabek, Lupe de la Vallina o Eva Sala; Carmen Dalmau, miembro del jurado del Certamen, y periodistas de distintos medios de comunicación, han podido disfrutar de un encuentro en la terraza de la Delegación del Gobierno Vasco acompañado de una réplica de la exposición conjunta ´Finalistas del Certamen BAFFEST 2021´, compuesta por seis fotografías de las finalistas de la edición pasada, que en estos momentos puede visitarse en Barakaldo.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones