Exposición en Madrid, España

Bailar en una línea. Sin dejar huella

Dónde:
Magda Bellotti / Fúcar, 22 / Madrid, España
Cuándo:
14 sep de 2017 - 21 oct de 2017
Inauguración:
13 sep de 2017 / 20:00
Horario:
Martes a viernes de 11:00 a 14:00h | 17:00 a 20:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nos complace presentar, con motivo del 35º Aniversario de la galería, la exposición de Xoán Anleo (Marín,1960) titulada "Bailar en una línea. Sin dejar huella." La exposición consta de una gran pancarta; una carátula y disco de vinilo de arte sonoro realizado para esta exposición que contiene ocho trabajos de música experimental electrónica; una instalación sonora compuesta de un megáfono sujeto sobre la pared, que reproduce uno de los temas del disco; una proyección de vídeo sobre un listado completo de títulos de exposiciones individuales, y por último, una instalación de carátulas de vinilo que reflexionan sobre la deconstrucción de identidades, códigos, conducta, actitud, estereotipos, ocultamiento, mascarada e ideología, y que condensan toda la preocupación de Xoán de los últimos años. Reflexionar sobre los procesos relacionados con las políticas de representación, la producción de subjetividad y los procesos de significación como modalidades de subjetivación y deconstrucción de las identidades, son algunos ... temas recurrentes en el imaginario del artista. Anleo lleva a cabo su trabajo mediante film, vídeo, fotografía, instalación, texto, danza, audio y la edición de publicaciones tales como libros de artista, tarjetas o carteles. Xoán Anleo es Doctor por la UCLM e imparte clases en la Universidad de Vigo. Su trabajo ha estado representado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, habiendo tomado parte en diversas colecciones internacionales; MNCARS, Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid; CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, Mostoles; CGAC, Cento Galego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela; MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León; CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla; MEIAC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajóz; Centre d´Art La Panera, Lleida; ARTIUM, Museo Vasco de Arte Contemporáneo Vitoria-Gasteiz, Vitoria.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones