Exposición en Madrid, España

Bajo el sol

Dónde:
Travesia Cuatro / San Mateo, 16 / Madrid, España
Cuándo:
12 may de 2022 - 30 jul de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 19 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta muestra tiene su origen en la serie de conversaciones filmadas que Travesía Cuatro lanzó durante el verano de 2021, llamada BAJO EL SOL. Se trata de un espacio digital que busca generar una rutina crítica y creativa a través de voces que analizan y transforman el mundo actual y que exponen o reivindican modelos sociales, intelectuales y artísticos alternativos. Para acompañar este proyecto, hemos concebido un programa expositivo que comienza con esta muestra en nuestro espacio en Madrid. La exposición se centra en las potencialidades corporales “de” y “en” las obras como instrumentos para deconstruir los procesos de creación artística desde un sistema eurocéntrico y el lenguaje del arte. Éstas revelan fragmentos de realidad desde posiciones diaspóricas y, por tanto, enuncian diferentes aspiraciones y posibilidades de vida contemporánea. Ya sea a través de la representación de cuerpos propios y ajenos, del oído y el tacto, de la reorganización de objetos ... cotidianos o la reformulación de relatos históricos, cada una de estas artistas responde a cuestiones sociales más amplias que construyen nuestro contexto.

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.