Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Bajo presión

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal / Avda. Matucana, 464 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
29 nov de 2014 - 18 ene de 2015
Inauguración:
28 nov de 2014 / 19:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Bajo presión es una muestra que reúne los trabajos de siete artistas visuales, provenientes de distintos lugares del mundo: Javier Soria Vázquez (Argentina),Katarina Veldhues (Alemania) y Gottfried Schumacher (Alemania), Ulrike Kuchner (Austria), Iara Freiberg (Brasil), Ana Teixeira (Brasil), David Khang (Canadá) y Claudia Vásquez (Chile). Estas obras se reúnen en torno al cuestionamiento y la reflexión respecto de la actualidad de la sociedad internacional. Intervenciones de gran formato en las salas de MAC Quinta Normal, videos, performance, fotografía e instalaciones, dan una mirada desde distintas perspectivas y disciplinas, sobre una sociedad que aparenta no tener interés por lo humano y donde el sistema global de mercado se ha convertido en el ente tomador de decisiones y regidor de la comunidad. Así, la muestra presenta obras que van desde la abstracción de los datos científicos en la obra de Ulrike Kuchner, a los espacios imaginarios construidos por Iara Freiberg, y al arte ... callejero que toma los muros de de Ana Teixeira, entre otros. Esta exhibición comenzó a constituirse hace más de cinco años. La gestora y también artista Claudia Vásquez, explica que "la sociedad contemporánea avanza a una velocidad abismante respecto de la transmisión de la información. Acontecimientos que en algún momento tardarían días e incluso semanas en llegar hasta nosotros, ahora llegan en instantes. Así, se torna vital que una reflexión provenga de diferentes lugares geográficos y se reúna en un solo lugar para establecer cruces de forma y contenido, como una suerte depantone de miradas en torno a un fenómeno". Inspirada en la canción Under Pressure (1981), escrita por Mercury, Taylor, Deacon, May, Bowie (1981), esta muestra propone diversas aproximaciones a una sociedad que vive en un ritmo frenético y sofocante.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Teixeira

Entrada actualizada el el 02 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones