Exposición en Barcelona, España

Balenciaga. La elegancia del sombrero

Dónde:
Museu del Disseny de Barcelona / Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 (Edifici Disseny Hub Barcelona) / Barcelona, España
Cuándo:
17 jun de 2021 - 03 oct de 2021
Inauguración:
17 jun de 2021
Horario:
General: 3 €. Reducida: 2 €
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
BALENCIAGA. La elegancia del sombrero es una exposición fruto de años de investigación conjunta sobre las colecciones de sombreros del Museo del Diseño de Barcelona y el Cristóbal Balenciaga Museoa, que también coproducen la muestra. Con más de ochenta piezas y una decena de conjuntos, se trata de la primera exposición internacional centrada en los sombreros de Balenciaga creados en los departamentos de sombrerería de la Casa de alta costura de París y Madrid, desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968. Cristóbal Balenciaga estableció un estilo y una forma muy característicos en sus diseños para sombreros, con volúmenes depurados y estilizados que se crean mediante formas muy simples, casi abstractos, siendo en sí mismos auténticas esculturas. La muestra profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador, resaltando las formas innovadoras, la búsqueda de materiales y técnicas, y el carácter artesanal de su producción ... de sombreros. Pone también en relieve el mundo femenino que daba forma al diseño y las creaciones de Balenciaga: los departamentos de París y Madrid fueron dirigidos por mujeres, las sombrereras, y las vendedoras también lo eran. Encontramos este trabajo de mujeres como contrapunto al mundo femenino que los usaba, a las mujeres "tocadas" por Balenciaga. Desde una óptica contemporánea, la exposición se aproxima a la importancia que tenía este accesorio para distinguirse en el contexto social y cultural de la época dado el gran prestigio que suponía ser clienta de Balenciaga.

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.