Exposición en Guadalajara, Jalisco, México

Banderas

Dónde:
Instituto Cultural Cabañas - Museo Cabañas / Cabañas, 8, Plaza Tapatía / Guadalajara, Jalisco, México
Cuándo:
14 sep de 2018 - 18 nov de 2018
Inauguración:
14 sep de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Instituto Cultural Cabañas (ICC), exhibe la colectiva Banderas que reúne alrededor de 40 obras de 42 artistas y que puede apreciarse hasta el 18 de noviembre. Toda la obra pertenece a la colección de la Fundación Black Coffee Gallery, quien y ha sido inspirada en la bandera, de manera que las hay mexicanas estadunidense y también de Cuba, Finlandia, Francia, Islandia, Nicaragua, Inglaterra, China, Siria y República Checa, según anunció Patricia Montelongo Calleja, directora de dicha fundación quien comentó que fue Rubén Méndez, curador del ICC, quien realizó la selección de un total de poco más de 240 obras alusivas a este símbolo.En rueda de prensa Méndez detalló en la organización también ha colaborado la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que la curaduría de la muestra se basó en “la plasticidad de las banderas ligada siempre a la creatividad y al desarrollo plástico que no resulta ajeno ... a los artistas. Ellos tienen siempre muy presente lo que implica un símbolo como lo es éste (…) y el artista esgrime con esta plasticidad, con estos colores, con estos símbolos, la capacidad de recrear y de representar su punto de vista de lo que sucede en el mundo o en sus países”. Méndez añadió que los visitantes podrán apreciar el acrílico y óleo sobre tela de Banderas de Ismael Vargas, al igual que el óleo sobre tela de La Alegoría del Pez Bobo de Maximino Javier, la litografía sobre papel titulada Tag de Robert Rauschenberg y los teléfonos celulares intervenidos sobre madera del artista Michele Pred. Las demás piezas que forman parte de la colectiva han sido elaboradas por artistas de la talla de Andrew Vansickle, Carlos Diez Bustos, Carlos Vargas Pons, Daniel Lezama, Enrique Flores, Mr. Brainwash, Rocío Caballero, Rodolfo Morales, Víctor Rodríguez, Eugenio Merino, Fernando Sandoval, Agustín Portillo, Alex Gross, Ben Allen, Dirty Hans, Emiliano Gironella, Paolo Ceribelli, Peter Blake, Peter Mars, Victor Spinelli, Vik Muñíz, Niko Nikolaidis, Fred Wilson, Chen Wenbo, José Parra, Gaal D. Cohen, James Ame, “Ame 72”, Jerome Lucani, Keith Haynes, Farley Aguilar, Blek Le Rat, Jean Paul Donadini, Carlos Rodríguez Cárdenas y Jesús Lima Morales.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones