Conferencia en Barcelona, España

Barcelona y el agua. Pasado, presente y futuro

Dónde:
Roca Barcelona Gallery / Joan Güell, 211-213 / Barcelona, España
Cuándo:
El 19 abr de 2016
Horario:
Martes de 19 a 20.30h
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 19-04-2016
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Descripción de la Formación
El próximo martes 19 de abril el Roca Barcelona Gallery celebrará la última mesa redonda en el marco de la exposición ‘Chapuzón Urbano’, muestra que explora varios proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales que tienen como objetivo recuperar y transformar los ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio. Bajo el título ‘Barcelona y el agua. Pasado, presente y futuro’, tres profesionales de distintas disciplinas analizarán el papel del agua para la ciudad condal y sus ciudadanos. Beth Galí, arquitecta de BB+GG Arquitectes, explicará el proyecto de la zona de baños del Fórum que llevó a cabo en el año 2000 y con el que consiguió recuperar una parte del frente marítimo creando una piscina de agua salda a mar abierto, un nuevo modelo de playa en Barcelona. También estará presente Adolf Romagosa, director de la Gerencia Urbanística Port 2000, empresa constituida por la Autoridad Portuaria de Barcelona con el fin de gestionar ... el ámbito del puerto-ciudad de Barcelona. En su intervención hablará sobre el litoral de Barcelona a través de algunos de los proyectos llevados a cabo por la entidad y que han permitido la transformación de la zona portuaria. Finalmente, el gerente del Consorci del Besós, Antoni Alarcón, abordará la evolución y transformación del espacio del río, una de las zonas con mayor concentración urbana e industrial del área metropolitana de Barcelona, gracias al proyecto para la recuperación medioambiental y la mejora para el ocio colectivo. Tras las intervenciones de los ponentes, que ayudarán a contextualizar el momento actual de los espacios acuáticos de la ciudad, Elisabet Carnicé abrirá un debate acerca del posible futuro para estas tres zonas y cómo se debería afrontar para acercarlas al ciudadano y, al mismo tiempo, respetar el medioambiente y el perfil de la ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 13 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación