Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Cortesía de FIG Bilbao
Evento finalizado
02
jun 2020
15
jul 2020

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Exposición
Se seleccionarán un máximo de 10 artistas que participarán en una exhibición colectiva en The Elizabeth Collective, Nueva York.
Beca
Un jurado profesional seleccionará la obra ganadora. El premio consistirá en una beca en un centro de Nueva York. Los miembros del jurado y las condiciones de la beca se harán públicos junto con el fallo de la presente convocatoria
Cuándo : 02 jun de 2020 - 15 jul de 2020
Dónde: Bilbao, Vizcaya, España
Organizada por: Arthazi, FIG Bilbao, The International Fine Print Dealers Association (IFPDA)
Inscripción:

Cerrada desde 15-07-2020

Bases de publicación Descargar bases
Dirigido a: Artistas
Miembros del jurado: Javier Novo González, Jenni Gibbs, Judy Hecker
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Eventos relacionados: FIG Bilbao 2020 - 9ª edición
Publicada el 08 jun de 2020      Vista 953 veces

Descripción del Premio

El nuevo programa de internacionalización y promoción del grabado vasco, "Basquegraphia", impulsado por el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel (FIG Bilbao), ya tiene a sus ocho artistas seleccionados. Todos ellos expondrán sus trabajos en octubre en la galería The Elizabeth Collective, un espacio muy reconocido dentro del colectivo artístico de Nueva York. Los elegidos son: Omer Zaballa, Juan Escudero, Irati Torre, Jesús Jáuregui, Lourdes de la Villa, Marta Barragán, Raquel Asensi e Irati Retolaza. _________ FIG Bilbao comienza un programa de internacionalización uniendo sinergias con grandes centros e instituciones de grabado. Basquegraphia es un proyecto para dar difusión internacional a grabadores emergentes vascos que busca la movilidad de los artistas y el reconocimiento de la cultura vasca fuera de Euskadi. Nueva York será la ciudad que acogerá la exposición de los artistas seleccionados. Sede de la IFPDA, asociación internacional de profesionales del grabado contemporáneo y antiguo, en esta ciudad difunde y realiza diferentes acciones para los grandes artistas de grabado y durante estas fechas celebra su feria anual, la más importante dedicada al grabado con 28 años de trayectoria. A través de su red, presencia on line y programas públicos, el IFPDA fomenta el conocimiento y estimula la discusión sobre la obra gráfica en la comunidad artística mundial. Aprovechando estas sinergias FIG Bilbao y a sus artistas se situan en el centro reconocimiento internacional, proyectándo el festival como un posible miembro de IFPDA y forjando lazos con instituciones internacionales de grabado, pudiendo así lograr becas de residencias para grabadores vascos en el extranjero. THE ELIZABETH COLLECTIVE El espacio donde se realizará la muestra será The Elizabeth Collective, espacio artístico estratégicamente situado en la ciudad de New York. Es una galería donde se reunen de artistas y grandes marcas del panorama del diseño y del arte. Concentra gran variedad de talentos bajo un mismo techo, el colectivo tiene como objetivo generar nuevas propuestas que unan el panorama contemporáneo artístico e interiorismo. Es un espacio muy céntrico y reconocido dentro del colectivo artístico de la ciudad.

Documentos relacionados

Actualizado

el 07 sep de 2020
17 oct - 17 ene
Exposición en Fabra i Coats / Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme