Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Batzuk

Dónde:
Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) - Tabakalera Donostia / Duque de Mandas, 52 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
09 feb de 2023 - 16 abr de 2023
Inauguración:
09 feb de 2023
Horario:
De 12 a 20 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra se conforma de piezas de cerámica, esculturas y diseños, que dialogan entre sí y no necesitan explicación. Son objetos que tientan la perfección formal, que la atraen y, al mismo tiempo, cambian su representación. Formas que se alejan de lo certero, de lo aprendido y lo esperado y tienden la mano a la diferencia, al accidente y a la belleza de lo innombrable. Presentarse indefinible, ambivalente, podría ser entonces una estrategia para habitar fuera de lo establecido. Una manera con la que esquivar los marcos narrativos o la necesidad de Occidente por racionalizar las incertezas. Batzuk busca expandir el marco de lo conocido, imaginar otras ficciones y representaciones posibles, e invita a reflexionar sobre otras formas de generar pensamiento. Esto último, se conecta, asimismo, con la posición consciente de Mar de Dios por alinearse con un origen, una genealogía artística, una historia y las manos de quienes la moldearon. ... Una memoria de lo que históricamente fue desatendido, domesticado. El barro, la cerámica, las artes decorativas; esas mismas que, ahora, parecen reclamar “otro estar en el mundo”. Así, frente a un público sin tiempo para frenar, a modo de gesto radical, la exposición Batzuk invita a estar, desacelerar el cuerpo y a activar otros imaginarios posibles. Gestos silenciosos, pero radicales, que posibilitan desplazar la mirada y entrar en una suspensión del juicio. Una práctica que invita a la ligereza y a distraernos de la conciencia dominante (Ane Lekuona).

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!