Residencia en Bilbao, Vizcaya, España

BBK ART(e)gileak

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La organización abonará 3.000 euros (impuestos incluidos) como honorarios a cada uno de los/las artistas o colectivos participantes, se pagarán 1.000 euros al inicio de cada mes de residencia; los gastos derivados del transporte correrán a cargo del artista. Se incluye una partida de 600 euros para gastos de producción por cada proyecto seleccionado. Para percibir estos pagos se deberán presentar facturas tanto de los honorarios como de los gastos de producción.
Cuándo:
05 jul de 2021 - 25 ago de 2021
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-08-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
bbkartegileak@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Los cinco artistas seleccionadxs son: Raquel Asensi, Itziar Zorita, Los picoletos (Fabro Tranchida & Dante Litvak), Inés García e Irene Zottola, quienes realizarán sus proyectos en los siguientes centros sociales previamente seleccionados por convocatoria: Centro Arbolarte, Fundación FIDIAS, Asociación Sortarazi, Colegio San Pedro Apóstol y Bermeoko Zaharren Egoitza. Cada artista trabajará en uno de los centros seleccionados, donde cada propuesta se adecuará a las necesidades y Seleccionados los cinco artistas que participarán en las residencias BBK ART(e)gileak y realidades de cada uno de ellos. Esta será la primera edición de este programa y se desarrollará a partir de octubre durante tres meses. Las propuestas tendrán como tema la igualdad, "Cultura en igualdad, para todas y todos". Esta convocatoria está dirigida a artistas residentes en Vizcaya que quieran impulsar procesos de co-creación, compartiendo su práctica artística con diferentes agentes sociales para desarrollar un proyecto conjunto basado en la experiencia, el intercambio y ... la experimentación. Buscamos artistas que apuesten por la democratización y descentralización del arte contemporáneo, generando diálogos abiertos que impulsen nuevos contextos para la creación artística. Los artistas realizarán una residencia de trabajo de 3 meses de duración en centros sociales de Vizcaya como centros educativos y formativos, de tiempo libre, residencias para la tercera edad, centros sanitarios, etc. estos serán previamente seleccionados.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios