Beca en Barcelona, España

BCN Producció '11

Cuándo:
09 nov de 2010 - 13 dic de 2010
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 13-12-2010
Organizada por:
Descripción del Premio
La Capella, en el marco de BCN Producció, convoca un proceso de selección de proyectos con el objetivo principal de incentivar la producción de los artistas de la ciudad de Barcelona y su área de influencia y darle apoyo. BCN Producció se define como un marco de trabajo centrado especialmente en el proceso metodológico, en las dinámicas de trabajo y seguimiento, condición prioritaria para consolidar, posteriormente, unas estructuras sólidas de promoción y difusión para el contexto artístico barcelonés.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

La Capella, en el marco de BCN Producció, convoca un proceso de selección de proyectos con el objetivo principal de incentivar la producción de los artistas de la ciudad de Barcelona y su área de influencia y darle apoyo.

BCN Producció se define como un marco de trabajo centrado especialmente en el proceso metodológico, en las dinámicas de trabajo y seguimiento, condición prioritaria para consolidar, posteriormente, unas estructuras ... sólidas de promoción y difusión para el contexto artístico barcelonés.

Con esta finalidad se pone en marcha una convocatoria abierta para la presentación de proyectos.

Se abren tres líneas de proyectos.

a - Proyectos de exposición individual en el Espai Cub. Este espacio se situará en la entrada de La Capella y consistirá en una construcción cúbica de 3 x 3 x 3 metros

b - Proyectos para exposiciones individuales en La Capella

c - Proyectos deslocalizados que se desarrollen y formalicen al margen del formato expositivo

Una comisión formada por Óscar Abril Ascaso, Pilar Bonet y Joan Morey se encargará de seleccionar los proyectos. Se seleccionarán:

- Tres proyectos para la línea A (Espai Cub)

- Tres proyectos para la línea B

- Dos proyectos para la línea C

Los proyectos se producirán durante 2011.

Será posible declarar la convocatoria desierta si, a criterio del jurado, los proyectos presentados no se ajustan a los criterios de selección de esta convocatoria.

 

1. DOTACIÓN

 

Los recursos destinados a esta convocatoria se repartirán en dos partidas diferentes: honorarios y producción. Las cantidades destinadas a cada uno de los artistas serán las siguientes:

a - 1.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios, y 2.000 euros en concepto de producción de los proyectos (incluidos todos los impuestos y los gastos derivados del montaje para la exposición pública)

b - 3.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios, y 5.500 euros en concepto de producción de los proyectos (incluidos todos los impuestos)

c - 3.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios, y 5.500 euros en concepto de producción de los proyectos (incluidos todos los impuestos)

El importe de los honorarios se pagará al autor del proyecto y se realizará mediante transferencia bancaria, para la cual deberán aportar la siguiente documentación:

- Factura (original)

- DNI (fotocopia compulsada)

- Domiciliación bancaria (original, según modelo que facilitará el ICUB, firmada y sellada por la entidad bancaria correspondiente)

 

2. CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Se valorarán las propuestas en función de su calidad, de la adecuación de la propuesta expositiva en el Espai Cub (Opción A) o en el Espai de La Capella (Opción B), y de la importancia que puedan tener en el contexto de la trayectoria profesional del artista, de modo que puedan encontrar en esta convocatoria un marco de interlocución idóneo para su desarrollo, crecimiento y retroalimentación.

 

3. SOLICITUDES

 

Las personas interesadas tendrán que presentar un dossier en formato Din A4 que contenga:

1 - Una hoja con los datos personales presentados del siguiente modo:

1.1. - Línea a la que opta (A, B o C)

1.2. - Título del proyecto

1.3. - Nombre y apellidos

1.4. - Fecha de nacimiento

1.5. - Dirección

1.6. - Teléfonos

1.7. - Correo electrónico

2 - Breve currículum comentado de entre diez y veinte

líneas

3 - Exposición sintética del marco conceptual de su propuesta (máximo 3.000 caracteres contando espacios)

4 - Explicación esquemática del desarrollo técnico del proyecto (máximo 3.000 caracteres contando espacios)

5 - Aproximación gráfica de la propuesta del dispositivo expositivo

6 - Presupuesto detallado de producción, desglosado en partidas y contrastado con empresas proveedoras y profesionales habituales

7 - Calendario de realización

8 - Documentación adicional que se considere oportuna El jurado no tendrá en cuenta las solicitudes que no cumplan estos requisitos. A partir de este material se realizará una preselección. La comisión se entrevistará con todos los artistas preseleccionados para cerrar la selección definitiva.

 

4. PLAZOS

 

Será necesario entregar el dossier del 9 de noviembre al 3 de diciembre personalmente (de 8.15 a 14.15 h, de lunes a viernes) o por correo, al Registro General del Instituto de Cultura (La Rambla, 99, 08002 Barcelona).

Las entrevistas a las personas preseleccionadas se harán entre los días 16 y 17 de diciembre. El 20 de diciembre se hará público el nombre de los artistas seleccionados.

Los proyectos deberán llevarse a cabo durante los siguientes meses según el calendario que se acuerde con los miembros del jurado y con el equipo de La Capella.

 

5. SEGUIMIENTO DE PRODUCCIÓN

 

Inmediatamente después de la publicación de la lista de personas seleccionadas, se convocará una primera reunión para debatir y planificar el calendario de trabajo, con vistas a fijar el marco contractual. Los miembros de la comisión colaborarán con los artistas a lo largo de todo el proceso de producción, en la medida que lo requiera cada uno de los proyectos, y contribuirán a la resolución final de las propuestas.

 

6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

 

Los artistas se comprometerán a cumplir todo lo que se ha especificado en sus contratos respectivos, una vez que se hayan firmado, especialmente en cuanto a plazos de entrega y dotaciones presupuestarias. En todos los casos, los artistas cederán, por el plazo de dos años, los derechos de comunicación pública, con carácter exclusivo, con dominio público y para cualquier país del mundo, tanto en la exposición (incluidas las posibles itinerancias de la misma) como en su divulgación y comunicación (publicaciones, dossier de prensa, etc.). Los derechos morales de los artistas quedan preservados. El envío de solicitudes supone la aceptación de la propuesta que aquí ha quedado definida.

 

7. AUTORÍA Y RESPONSABILIDAD DE LOS PROYECTOS

 

La presentación de todos los proyectos implicará la presunción de su autoría, con las consecuencias de cesión de derechos que constan en el punto 6 de las presentes bases. Será responsabilidad de quien los haya presentado toda reclamación que pueda surgir en relación con la autoría de las obras. A dichos efectos, el Instituto de Cultura se podrá dirigir contra esta persona en caso de que, como consecuencia de lo previsto en estas bases, resulte reclamada la autoría de las obras.

 

8. RECUPERACIÓN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS

 

Los proyectos presentados que no hayan sido seleccionados se podrán pasar a recoger en la sede de La Capella (Hospital, 56) del 9 al 23 de enero de 2011, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.30 h.

Una vez transcurrido dicho plazo, el Instituto de Cultura queda autorizado a destruir los soportes de los proyectos que no hayan sido retirados.

Los organizadores cuidarán de la conservación de las obras presentadas, pero no se harán responsables de ningún accidente que se pueda producir por causas ajenas.

La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases. Cualquier imprevisto será resuelto por la entidad organizadora.

 

 
Imágenes del Premio
Piezas gráficas de BCN Producció ´09 - ´10.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios