Premio en Asturias, España

Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica 2016

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Cuándo:
01 jun de 2016 - 30 sep de 2016
Dónde:
Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2016
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
La obra conjunta de una gijonesa Licenciada en Bellas Artes y un madrileño artista y tecnólogo obtuvieron la mejor puntuación del jurado. Proyecto "Ensayo y error del posthumano”, es un estudio escultórico del posthumano a través del cual sus autores tratan de establecer el canon del futuro humano amplificado. El proyecto se materializa en la creación de varias esculturas a escala humana realizadas a través de una impresora 3D de gran formato creada ex profeso para este proyecto. El fallo de la Beca Antón de Creación Escultórica, concedida por el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón y patrocinada por la Fundación EDP, tuvo lugar ayer, martes, 8 de noviembre, tras la reunión del Jurado de la misma, compuesto por: Amelia Fernández López, Ángel Moraleda, Natalia Tielve, Luis Feás, Lydia Santamarina, Francisco Zapico, Armando Rodríguez, Juan Carlos Aparicio, Cristina Acuña y Dolores Villameriel. Entre las diecinueve candidaturas presentadas, el Jurado haciendo constar la ... calidad de los trabajos, decidió conceder por mayoría la Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica en su edición de 2016, al grupo formado por María Castellanos Vicente y Alberto Valverde García por el proyecto titulado “Ensayo y error del posthumano”. María Castellanos (Gijón, 1985) es Licenciada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Su tesis “La piel biónica”, está estrechamente vinculada a su práctica artística con la que investiga acerca de las prótesis tecnológicas, centrando su atención en el cuerpo, la percepción y las carencias sensoriales del ser humano, indagando cómo suplirlas o amplificarlas mediante el uso de tecnología. Su obra ha sido seleccionada en numerosos certámenes y ha obtenido diferentes galardones entre los que destacan el premio Artista Revelación del Principado de Asturias en 2008. Alberto Valverde (Madrid, 1967), artista y tecnólogo, investiga acerca del caos como forma de orden, al tiempo que presta especial interés entre el humano y la máquina. Actualmente imparte clases en el Máster de Animación Audiovisual y Libro Ilustrado de la Universidad de Vigo. Ha recibido entre otros premios, el primer premio de la 11 Muestra Internacional Unión Fenosa en 2010. Se concede así la beca Antón en su vigésima cuarta edición. Convocatoria de ayudas nacida en 1990 con la intención de apoyar, estimular y fomentar las actividades creativas entorno a la escultura. Patrocinada por la Fundación EDP y por el propio Museo Antón, esta beca dotada con seis mil euros, se inspiran en cierta medida en la propia biografía del escultor Antón que recibió, merced a su innatas dotes para el arte y a su capacidad de trabajo, la ayuda desinteresada de varias personas de su villa natal, lo que le permitió desarrollar su trayectoria artística.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios