Beca en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Beca Arte CCU 2017

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Lugar:
Residencia artística en el International Studio & Curatorial Program -ISCP- (Brooklyn, Nueva York). Exhibición individual en Y Gallery (Manhattan, Nueva York), y una muestra en la Sala de Arte CCU
2º Lugar:
1.000.000 pesos
3º Lugar:
500.000 pesos
Edición:
2017
Cuándo:
09 may de 2017 - 09 ago de 2017
Dónde:
Santiago, Region Metropolitana, Chile
Inscripción:
Cerrada desde 09-08-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Cuarta versión de Beca Arte CCU se adjudicó a la artista visual Catalina Bauer La ganadora del primer lugar propone un perfil de artista que se amolda a los lenguajes que se pueden encontrar en Nueva York. La beca le permitirá a Bauer estudiar en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York y exponer en la Y Gallery de la misma ciudad. CCU informó los resultados de la versión 2017 de su programa bienal Beca Arte, dirigido a artistas chilenos que buscan desarrollar y posicionar su carrera a nivel nacional e internacional. El primer lugar lo obtuvo la artista Catalina Bauer, licenciada en Artes Plásticas y Magíster en Artes Visuales, quien ha participado en diversas exposiciones personales y colectivas, las cuales han sido expuestas tanto en Chile como en México e Inglaterra. El segundo y tercer lugar, en tanto, fue para los artistas Catalina González y Carlos ... Rivera, respectivamente. Bauer fue descrita por el jurado como una artista con un perfil sólido, con una trayectoria que avala su compromiso con la producción de arte, generar nuevas experiencias a partir del contenido y discurso con el que trabaja. Todos estos elementos le permitirán amoldarse a los lenguajes que pueden encontrarse en Nueva York, donde Bauer podrá estudiar durante cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program en Brooklyn y exponer su proyecto en la Y Gallery de la misma ciudad. El comité calificador, que analizó más de 200 postulaciones, estuvo integrado por Daniela Aravena, representante de la Dirac (Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores); Varinia Brodsky, representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Cecilia Jurado, representante de Y Gallery; Cecilia Valdés de diario El Mercurio; Ximena Zomosa, representante de la comunidad de artistas, y Claudia Verdejo de CCU. Medió la jura Alejandra Villasmil, comisaria de la Beca de Arte CCU 2017. Para Daniela Aravena, representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y juez de esta versión 2017, “la Beca de Arte CCU es una gran oportunidad para que los artistas sigan desarrollando su trabajo a nivel internacional. Y en esta oportunidad el proyecto ganador es consistente con la trayectoria y trabajos que ha hecho la artista a través de residencias”.

 

 

Entrada actualizada el el 04 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios