Beca en Olot, Girona, España

Beca Ciutat d''Olot para Proyectos de Comisariado 2009

Premios / Dotación:

Premio

La dotación de la beca es de 4.500 euros.

Cuándo:
01 jun de 2009 - 30 sep de 2009
Dónde:
Olot, Girona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Institut de Cultura de la Ciutat d Olot, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, convoca la Beca para Proyectos de Comisariado con el objetivo de estimular y promover los trabajos de comisariado de exposiciones.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Características de la beca

Esta beca se otorgará al mejor proyecto de comisariado inédito.

 

2. Dotación de la beca y forma de pago

La dotación de la beca es de 4.500 ?, y su importe se hará efectivo en dos partes iguales de 2.250 euros (una vez descontado el IRPF): la primera, en el acto de proclamación del proyecto ganador, y el resto, en el momento de la entrega del trabajo realizado y después de que el jurado haya examinado su calidad.

 

3. Condiciones de los candidatos

Podrán participar todos aquellos diplomados, licenciados o estudiantes de postgrado en bellas artes, historia del arte, ... filosofía y estética, literatura, humanidades o crítica, o los profesionales del arte que, no cumpliendo los criterios anteriores, puedan demostrar experiencia en el campo.

 

4. Documentación

Los candidatos deberán acceder a la página web www.olot.cat/cultura/zerou y rellenar el formulario electrónico, en el que se pide:

a. Datos personales: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, etc.

b. Currículum del solicitante.

c. Resumen breve del proyecto (máximo de 30 líneas).

d. Proyecto desarrollado en el que deben constar: objetivos, planteamientos teórico y técnico, calendario, coste aproximado de realización y plan de financiación.

e. La documentación adicional que los aspirantes crean oportuna para facilitar la valoración del proyecto: dossier gráfico de obra reciente, críticas, bibliografía...

f. Si el solicitante lo considera oportuno, podrá enviar material complementario (catálogos, DVD, etc.) a la dirección de la Secretaría de la Beca Ciudad de Olot (Beca para Proyectos de Comisariado 2009; Institut de Cultura de la Ciutat d'Olot; calle Sant Esteve, 29; 17800 Olot). Este material no será devuelto.

 

5. Plazo

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2009.

 

6. Jurado

El jurado estará integrado por las siguientes personas:

- Pilar Parcerisas (comisaria de exposiciones)

- Martí Manen (crítico y comisario)

- Roc Parés (artista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra)

- Antoni Jové (coordinador de exposiciones del Centro de Arte la Panera).

- Quim Domene (artista plástico)

El jurado podrá pedir información complementaria y también podrá convocar a los aspirantes para comprobar su idoneidad para llevar a cabo los trabajos propuestos y sugerirles la ampliación o la modificación de los proyectos para hacerlos más operativos. También, si lo cree conveniente, podrá solicitar asesoramiento a otras personas sobre el interés y el alcance de los proyectos.

El veredicto del jurado será inapelable y se hará público a lo largo del mes de noviembre de 2009. El jurado puede declarar el premio desierto.

 

7. Compromisos y seguimiento del trabajo

Una vez transcurridos seis meses a partir de la adjudicación de las becas, el jurado podrá convocar a la persona que la haya obtenido para que presente un informe del estado del proyecto. El jurado tendrá capacidad para realizar las consideraciones necesarias, e incluso para parar el proyecto si lo considera oportuno.

 

8. Extinción del derecho de beca

El derecho de beca se extinguirá en los siguientes supuestos:

a) Si no se ejecutan continuadamente los trabajos dentro de los plazos convenidos, o si los informes de su realización no son suficientemente satisfactorios.

b) Si el becario incumple cualquiera de las obligaciones asumidas.

La extinción anticipada de la beca implicará la cancelación de los pagos ulteriores que estén pendientes. Si hubiera culpa por parte del becario, se le podría exigir la devolución de los pagos recibidos anteriormente.

 

9. entrega del trabajo

La duración de la beca será de un año a partir de la fecha de su concesión. Si el jurado lo cree oportuno, vistas las directrices del proyecto y el trabajo realizado, podrá prorrogar por un espacio de 60 días naturales la fecha de entrega del proyecto terminado.

 

10. Propiedad y difusión del trabajo

El trabajo galardonado quedará en propiedad del autor y podrá disponer libremente de él siempre que haga constar que ha sido premiado con una Beca Ciudad de Olot para Proyectos de Comisariado 2009. Si el autor lo cree oportuno, podrá ceder el proyecto al Ayuntamiento de Olot. Asimismo, el proyecto becado podrá ser producido y expuesto en una sala del Área de Creación Contemporánea de Olot (Espai ZER01 o Sala 15) y, si se cree oportuno, se propondrá su itinerancia por otros ámbitos expositivos.

 

11. Incompatibilidades

La obtención de la beca no condiciona el hecho de que el premiado pueda beneficiarse de otras ayudas, siempre que no superen el 100% del valor de la beca.

 

12. Aceptación de las bases

La participación en este concurso comporta la aceptación de estas bases y de la resolución del jurado, así como de los cambios que, como consecuencia de factores ajemos a la organización, puedan producirse con posterioridad.

 

información:

www.olot.cat/cultura/zerou

zerou@olot.cat

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios