Beca en Lleida, España

Beca de Fotografia Caixa Penedès

Premios / Dotación:

Premio

Beca de fotografía de 4.500 euros

Cuándo:
01 jun de 2009 - 22 jun de 2009
Dónde:
Lleida, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-06-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
EMERGENT y Caixa Penedès por segundo año consecutivo convcan una beca de fotografía dotada con 4.500 euros para la producción de una exposición individual en el marco de EMERGENT 2010. El italiano Salvatore Michele Elefante de la escuela barcelonesa de fotografía IDEP ha conseguido la Beca de Fotografía Caixa Penedès 09 por su proyecto Iconografía Napolitana.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

EMERGENT-LLEIDA Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales y Caixa Penedès, con el objetivo de incentivar la creación artística entre los jóvenes estudiantes de fotografía convoca la segunda edición de ésta beca para la realización de proyectos artísticos personales que tengan la fotografía como base principal.

 

PREMIO

La Beca otorgará un único premio de 4.500 euros a un único autor/a. El premio cubrirá los gastos de realización y producción de una exposición eminentemente fotográfica que se realizará en el marco de EMERGENT 2010.

La organización firmará un convenio ... con el autor/ha seleccionado en el que constarán las condiciones económicas (20%, 20% y 60 %) y de seguimiento del trabajo. En el caso que el autor/a becado no cumpliese los términos del acuerdo, la organización podrá rescindir la beca.

 

QUIÉN PUEDE OPTAR

Cualquier estudiante de fotografía, bellas artes, comunicación audiovisual o diseño y/o estudios similares que esté cursando en la actualidad sus estudios en España sin límite de edad. Sólo se podrá presentar un trabajo por autor.

 

DOCUMENTACIÓN

Ficha de solicitud debidamente cumplimentada.

Fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial identificativo del país de origen.

Fotografía de carnet del autor.

Currículum con los estudios realizados, exposiciones, becas y premios obtenidos...

Documento que acredite la matrícula en alguna escuela o facultad relacionada con la fotografía, bellas artes, comunicación audiovisual, diseño o periodismo.

 

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS en soporte CD

El Cd deberá ir correctamente identificado con nombre y apellidos del autor/a.

1-Memoria completa del trabajo (máximo 4 DIN-A4) donde se especificará el objetivo del mismo, justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo, montaje, etc. Una sinopsis del proyecto (máximo 12 líneas).

2-Plan del trabajo con fechas de ejecución y las fases del desarrollo del proyecto.

3-El presupuesto del proyecto. Todo ello en un docuemento de Word '.doc' o '.rtf'.

En el supuesto que el autor haya iniciado el trabajo por su cuenta, deberá aportar fotografías representativas del mismo.

Si el trabajo aún no se ha iniciado, deberá aportar una selección de entre 12 y 20 fotografías que muestren un resumen de la trayectoria fotográfica.

Las fotografías se presentarán en el Cd en formato JPEG mínima compresión y con una resolución no superior a 2300 píxeles por la banda más grande. EMERGENT, se reserva el derecho a solicitar más información al aspirante en caso de considerarse necesario.

Los autores no premiados que deseen recuperar la información enviada a EMERGENT, deberán adjuntar un sobre con los sellos correspondientes para ser devuelto por correo ordinario. En el supuesto que la documentación no se recoja 30 días después de anunciar los finalistas, será destruida.

 

EL JURADO

Estará formado por David Balsells (Jefe conservador y director del area de fotografía del MNAC), Toni Catany, (fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, Premi Nacional d'Arts Plàstiques, Generalitat de Catalunya), Rafael Levenfeld (fotógrafo, comisario y conservador de la colección del Fondo Fotográfico de la Fundación Universitaria de Navarra). El jurado tendrá potestad por resolver cualquier tema no previsto o especificado en estas bases. Su decisión será inapelable. También será competencia del Jurado declarar el premio desierto.

 

SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS

El Jurado seleccionará antes del 30 de julio, entre todos los trabajos recibidos, un máximo de cinco que obtendrán la categoría de finalistas. Los autores finalistas deberán presentarse durante la mañana del 24 de octubre de 2008 en la sede del Auditori Enric Granados de Lleida donde se celebrará EMERGENT 2009 para exponer su proyecto en un visionado ante los miembros del Jurado y público asistente. La exposición oral no durará más de 15 minutos. Los miembros del Jurado podrán preguntar todo lo que crean oportuno a cerca de los trabajos presentados. El presidente del Jurado anunciará el ganador en el acto público de clausura de EMERGENT, que se realizará el mismo dia 24 por la tarde.

 

TÉRMINOS

El término de entrega de toda la documentación será el día 22 de junio de 2009 a las 13.30 horas.

Toda la documentación deberá enviarse a:

Associació de Fotògrafs Professionals de Lleida

EMERGENT-Beca Caixa Penedès

Rambla Ferran, 32

25007 Lleida

 

CLÁUSULAS

El autor, autorizará a EMERGENT la reproducción de su obra con el único objetivo de difusión y publicidad. Las obras quedaran a disposición de la organización del Festival durante un año en el que la exposicion podrá hacer gira. El autor ha de disponer de los permisos necesarios para exponer públicamente su obra en el caso que intervengan personas o edificios que lo requieran. Con la firma de la hoja de inscripción, los autores y las escuelas dan por aceptadas estas bases.

Para más información info@emergent-lleida.org

 

 
Imágenes del Premio
Salvatore Michele Elefante, Iconografía Napolitana

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios