Beca en Huesca, España

Beca de Investigación María Sarrate 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
5.000 Euros.
Cuándo:
01 may de 2011 - 01 sep de 2011
Dónde:
Huesca, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-09-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El CDAN concede la cuarta beca de investigación María Sarrate 2011, con la dotación de 5.000 euros a Vicky Méndiz Casas (Zaragoza, 1978), por su proyecto Bernard Plossu. Fotografía e inconsciente en las colecciones del CDAN . El jurado ha estado compuesto por: Ramón Lasaosa, Historiador y comisario independiente; Manuel Sánchez; Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y profesor del Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza; Teresa Luesma, directora del CDAN y Obarra Nagore responsable de exposiciones y colecciones del Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas. Después de analizar los proyectos presentados, el jurado decidió por unanimidad conceder la beca María Sarrate 2011, a Vicky Méndiz Casas, por su proyecto Bernard Plossu. Fotografía e inconsciente en las colecciones del CDAN, en atención al interés del proyecto para el Centro de Arte y Naturaleza, su expediente académico y los méritos ... aportados para la consecución de la citada investigación. El jurado destaca el interés de este proyecto por la adecuación a las líneas de formación del CDAN y por la capacidad de relacionar las dos colecciones Arte y Naturaleza y Beulas-Sarrate, desde un punto de vista novedoso e inédito.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

 

La Fundación Beulas, a través del CDAN, convoca para el año 2011 la cuarta Beca de Investigación María Sarrate sobre la colección Beulas y el arte contemporáneo.

 

El objeto de esta beca es la realización de trabajos de investigación y estudio crítico sobre el arte contemporáneo, con especial atención a las colecciones del CDAN: la colección Beulas-Sarrate y la colección Arte y Naturaleza.

 

PARTICIPANTES

 

La beca está dirigida a diplomados o licenciados en Bellas Artes, Humanidades, Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación y/o investigadores de estas disciplinas. Dicha beca podrá ser concedida a título individual o a un equipo de investigación.

 

La concesión de la beca no supone ningún tipo de relación laboral entre la Fundación Beulas y el beneficiario de la beca.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA

 

La dotación económica de la beca es de 5.000 euros. La percepción de la beca se realizará en dos plazos: 1.000 euros se entregarán en el momento de la concesión de la beca y el resto al finalizar el trabajo reseñado.

 

El disfrute de esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda para el mismo fin.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

 

Los trabajos deberán ser inéditos, considerando de especial interés, aquellos proyectos de investigación relacionados con los fondos documentales pertenecientes al INDOC.

 

Centro de Documentación del CDAN.

 

El proyecto de investigación deberá contar con la orientación de un tutor a propuesta del solicitante de la beca.

 

Se presentará una memoria explicativa del proyecto que contenga objetivos, metodología, estado de la cuestión, justificación, bibliografía y plazos en el proceso de estudio. La memoria no deberá sobrepasar las 10 páginas.

 

El trabajo final deberá realizarse en el plazo máximo de 9 meses a partir del día en que se haga público el fallo del jurado. Se remitirán al CDAN informes trimestrales que contengan el esquema del proyecto final y la metodología de la investigación.

 

JURADO

 

El CDAN nombrará un jurado integrado por expertos de reconocido prestigio y trayectoria investigadora en arte contemporáneo y técnicos del CDAN, que se ocupará de estudiar las solicitudes y de conceder las ayudas a los proyectos de investigación que se presenten a la convocatoria.

 

Si lo considera oportuno, el jurado podrá declarar desierta la adjudicación de la beca.

 

El fallo del jurado se comunicará a los seleccionados, por escrito (carta, fax o correo electrónico), y se publicará asimismo en la página web del CDAN a partir del 19 de septiembre de 2011. Una vez recibida la notificación oficial, el beneficiario de la ayuda deberá comunicar por escrito la aceptación de la misma.

 

Para la obtención de esta beca se valorará el interés del proyecto presentado, el expediente académico y otros méritos como becas, publicaciones, premios, etc.

 

COMPROMISOS

 

El Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas se reserva el derecho a publicar y difundir por cualquier medio el trabajo de investigación, en su totalidad o parcialmente, respetando la autoría del mismo.

 

El autor o autores del proyecto becado estarán obligados a:

 

a) Comunicar por escrito la aceptación de la beca en el plazo de 15 días a partir de la fecha de concesión de la misma.

b) Remitir un informe trimestral sobre el desarrollo del trabajo.

c) Comunicar todas las modificaciones que puedan surgir con respecto al programa previsto.

d) Presentar, antes de finalizar el plazo, el trabajo de investigación concluido y un informe del tutor.

 

El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de las presentes bases significará la pérdida al derecho de participación en esta convocatoria o, en su caso, la anulación de la adjudicación de la beca. En este caso, de haberse abonado alguna cantidad al becario, la entidad convocante podrá demandar el reintegro de los importes cobrados.

 

DOCUMENTACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

 

a) Fotocopia compulsada de certificaciones académicas

b) Curriculum vitae y documentación justificativa

c) Memoria explicativa del proyecto de investigación

d) Escrito de compromiso del tutor de la investigación

e) Compromiso por escrito de realizar y entregar el trabajo en un plazo máximo de 9 meses a contar desde la fecha de adjudicación de la beca

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del 1 de septiembre de 2011, personalmente o por correo postal, en la siguiente dirección:

 

Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas

Avenida del Doctor Artero, s/n

22004 Huesca

 

La Fundación no se responsabiliza de la devolución de los proyectos. Los participantes que quieran recuperar sus propuestas podrán retirarlas del CDAN en el plazo de treinta días, contado desde el día de la publicación del fallo.

 

La decisión del jurado será inapelable. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases.

 

INFORMACIÓN

 

www.cdan.es o exposiciones@cdan.es

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios