Beca en Madrid, España

Beca de investigación postdoctoral 2021 de estudios de género Allen & Overy – Museo Nacional del Prado

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Beca:
1.600 euros mensuales durante 24 meses
Cuándo:
15 sep de 2021 - 15 oct de 2021
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2021
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
beca.allenovery@museodelprado.es
Descripción del Premio
El Museo Nacional del Prado celebra la adjudicación de su primera beca de estudios de género. El Museo Nacional del Prado y Allen & Overy adjudican su primera beca de investigación postdoctoral de estudios de género a la Dra. Ana Baeza Ruiz, para su proyecto de investigación Infancias femeninas en las colecciones del Museo del Prado. La beca Allen & Overy – Museo del Prado de Estudios de Género, dotada con 38.000 €, premia un proyecto de investigación relacionado con los estudios de género para contribuir al mejor conocimiento de las mujeres artistas, del patronazgo femenino o de otros temas afines a los estudios de género que tengan relevancia para la historia cultural y social de la institución. Museo Nacional del Prado, 14 de julio de 2022 En su objetivo de servir de escenario al intercambio investigador y favorecer el crecimiento de ideas y su renovación, el Museo Nacional del Prado ha incorporado a ... la programación 2021-2022 de su Centro de Estudios la Beca Allen & Overy – Museo del Prado de Estudios de Género cuya adjudicación recae en la Dra. Ana Baeza Ruiz, para su proyecto de investigación Infancias femeninas en las colecciones del Museo del Prado. Ana Baeza Ruiz es profesora titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Bristol, donde imparte programas sobre artes visuales y patrimonio cultural. A su vez es investigadora asociada en la Universidad de Loughborough en el proyecto 'Feminist Art Making Histories' (FAMH), que tiene como objetivo sacar a la luz historias del arte feminista hasta ahora encubiertas e invisibles, con particular atención por casos del Reino Unido e Irlanda. Ha trabajado como comisaria y pedagoga en el Museum of Domestic Design and Architecture (Universidad de Middlesex), como investigadora en el Victoria and Albert Museum ('Frida Kahlo'), y como co-fundadora del proyecto participativo Journals of a Pandemic (adquirido por el Wellcome Trust como parte de su colección permanente en 2021). En 2017, completó su doctorado en la Universidad de Leeds en colaboración con la National Gallery de Londres.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios