Beca en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Beca de periodismo cultural y crítica sobre las artes

Premios / Dotación:

(6) Estímulos

$12.000.000 para cada categoría

Cuándo:
26 abr de 2021 - 08 jun de 2021
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 08-06-2021
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Estas becas promueven la escritura de textos de periodismo cultural y crítica en el campo de las artes que aporten al análisis, lecturas y reflexiones de las artes audiovisuales, el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música en la ciudad de Bogotá. Esta convocatoria incentiva la escritura en artes en los ámbitos del periodismo cultural o la crítica de las artes que aporte análisis, lecturas y reflexiones a las artes audiovisuales, el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música. Las personas o agrupaciones ganadoras deberán presentar como resultado de la beca un texto o una serie de textos que contengan entre 70 mil y 100 mil caracteres sin espacios. Los textos finales serán publicados en la página web www.idartesencasa.gov.co. Adicionalmente, tenga en cuenta las áreas que contemplan la publicación de los textos en sus planes de publicaciones (artes audiovisuales ... y artes plásticas y visuales). Categorías: 1 Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales Textos que aborden proyectos, obras, puestas en escena o artistas de las artes audiovisuales. Las personas ganadoras harán parte de una publicación de la Cinemateca de Bogotá. 2 Periodismo cultural o crítica de arte dramático Textos que aborden proyectos, dramaturgias, puestas en escena, artistas o hacedores del teatro y el circo. 3 Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales Textos de escritura creativa, periodística o crítica sobre los proyectos, obras, exposiciones y programaciones artísticas que se desarrollen en el marco de la convocatoria: Beca de programación en artes plásticas - Red Galería Santa Fe, ofertada por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en el Programa Distrital de Estímulos 2021. Los ganadores podrán seleccionar uno o varios proyectos de su interés, teniendo en cuenta la fecha máxima de ejecución estipulada en la presente convocatoria. Los textos que se produzcan harán parte de una publicación digital que editará la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes en el año 2022. 4 Periodismo cultural o crítica de danza Textos mediante que aborden proyectos, obras, puestas en escena o artistas de la danza. 5 Periodismo cultural o crítica de literatura Textos de no ficción (crónica, reportaje, entrevista o perfil) que aborden proyectos, autores(as), obras o temas literarios. 6 Periodismo cultural o crítica de música Textos que aborden proyectos, obras, puestas en escena, artistas, prácticas sociales o económicas asociadas a la música.

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios