Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Beca de Programación en Artes Plásticas y Visuales Red Galería Santa Fe

Dónde:
El Parqueadero - Banco de la República / Calle 11 # 4 - 21 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
10 ago de 2023 - 18 sep de 2023
Inauguración:
10 ago de 2023
Horario:
lunes a sábados: 12:00 m. a 6:00 p.m.
Descripción de la Exposición
Desde el jueves 10 de agosto y hasta el 18 de septiembre los bogotanos podrán conocer de primera mano el resultado del trabajo realizado por los ganadores de la Beca de Programación en Artes Plásticas y Visuales Red Galería Santa Fe, categoría residencia en bloque y muestra de resultados en el Parqueadero 2023, que se entrega a artistas plásticos y visuales residentes en Bogotá que cumplan con el requisito de realizar una residencia de dos meses en el Bloque Pedagógico del Idartes. La Beca propone materializar la investigación en una muestra de resultados que se exhibirá en El Parqueadero del Banco de la República Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU (Calle 11 No. 4 - 21). Los artistas ganadores son: Sebastián Mira y Juan Manuel Parra, del colectivo Johnson & Jeison con su proyecto Conductor pero no chofer, una investigación (en curso) que celebra la gloria y la desdicha del ... agro colombiano al coquetear con la idea “romantizada” del vaquero y las promesas de dominación espacial (y los seres que le habitan). Atravesada por un componente escultórico, audiovisual y performático, esta obra acerca al público a lo que podría ser la vaquería sin la presencia de animales, planteando una “cyborgización” del trabajo rural. Por otra parte, el segundo artista y ganador es Andrés Frix Bustamante con Conversaciones malévolas de dos moscos en leche. Este proyecto es una consecuencia directa de su investigación de hace muchos años, en la que dibujos, collage, grafismos y publicaciones relacionadas con el cómic y el fanzine se convierten en una ambiciosa e intrincada instalación que incorpora objetos, materiales, estructuras escenográficas, mecanismos de acción y video. El artista se propone crear un espacio donde el espectador entra a una especie de sucesión de viñetas cargadas de humor. El Parqueadero es un proyecto conjunto entre el Banco de la República y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Este espacio se ha destinado a la exploración de las prácticas artísticas contemporáneas. Los proyectos en curso se inscriben dentro de los Laboratorios de prácticas artísticas experimentales, un espacio para el encuentro de artistas con el objetivo de desarrollar procesos creativos colectivos. Horarios: lunes a sábados: 12:00 m. a 6:00 p.m. Último ingreso al espacio: 5:30 p.m. Cerrado los martes, domingos y festivos.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones