Beca en Teruel, España

Beca Diputación de Teruel para artistas turolenses. VIII Convocatoria

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
7.000 Euros
Cuándo:
18 abr de 2013 - 15 jun de 2013
Dónde:
Teruel, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-06-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Marta Fuertes (Zaragoza, España, 1983, residente en Alcañiz) ha obtenido la VIII Beca Diputación de Teruel para fomentar la creatividad de los artistas turolenses. Marta Fuertes es, en la actualidad, integrante con Marieama Soler del colectivo artístico las tAradas . Como suplente de la VIII Beca DPT, ha sido seleccionado Javier Escriche Guillamón (Teruel, España, 1983). El jurado ha estado integrado por los mismos expertos que han concedido las Becas Endesa, es decir: Estrella de Diego (catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y comisaria de exposiciones), Alicia Fernández (crítico de arte, comisaria de exposiciones y directora de la Sala Rekalde de Bilbao), Daniel Giralt-Miracle (crítico de arte y comisario de exposiciones) y Fernando Huici (crítico de arte y comisario de exposiciones) La citada Beca fue creada por la Diputación de Teruel con el objetivo de que los artistas nacidos o residentes en cualquier localidad turolense puedan ... llevar a cabo una dedicación más completa a la creación plástica. Su dotación (7.000 euros) y la calidad del jurado seleccionador (el mismo que concede las Becas Endesa), otorgan a la beca el necesario prestigio y una absoluta confianza en el criterio de selección. A la VIII Beca Diputación de Teruel se han presentado 26 solicitudes de artistas turolenses o residentes en la provincia y la pintura ha sido la técnica artística predominante entre las propuestas formuladas. Según las bases de la convocatoria, la beca tiene una duración de dos años. El becario deberá ceder a la DPT cuatro obras de las realizadas durante el periodo de disfrute de la Beca. Por último, el Museo de Teruel podrá organizar una exposición individual del artista seleccionado. Esta fórmula de mecenazgo cultural puesta en marcha, con la creación de una beca bien dotada económicamente, puede permitir a los artistas turolenses con capacidad contrastada mejorar su formación y su dedicación a las artes plásticas. Además, entre las novedades de la VIII edición de la Beca Diputación de Teruel, destaca la supresión de la limitación de hasta 35 años de edad que existía para los solicitantes. Una medida que refuerza la pluralidad del acceso y evita que se sigan considerando, como ocurría hasta ahora, unas becas de formación.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios