Beca en Mataró, Barcelona, España

Beca Fundació Suñol / Can Xalant 2012

Premios / Dotación:

Premio

El artista ganador dispondrá de un espacio de trabajo y la posibilidad de utilización de los recursos y los equipamientos de Can Xalant, tanto de edición como de postproducción. El uso de este espacio y los equipamientos tendrá como máximo un valor de 1.500 Euros, según las tarifas habituales del centro.

Cuándo:
01 may de 2012 - 06 jul de 2012
Dónde:
Mataró, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 06-07-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Abierta a todos los artistas visuales residentes en Cataluña.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Convocatoria de adjudicación de una beca para la producción y exposición de un proyecto de vídeo. 2012

 

Can Xalant, Centro de creación de artes visuales y pensamiento contemporáneo de Mataró i la Fundació Suñol de Barcelona convocan conjuntamente un concurso para adjudicar una beca de producción y exposición de un proyecto de vídeo.

 

La convocatoria se regirá por las siguientes bases:

 

1] Participación

La participación en este concurso está abierta a todos los/las artistas visuales residentes en Cataluña.

 

2] Duración del proyecto

Durante el mes de julio de 2012 se hará público el artista seleccionado/a que deberá producir el proyecto ganador desde el mes de agosto de 2012 hasta el mes de marzo de 2013.

...

 

3] Condiciones

El artista ganador dispondrá de un espacio de trabajo y la posibilidad de utilización de los recursos y los equipamientos de Can Xalant, tanto de edición como de postproducción. El uso de este espacio y los equipamientos tendrá como máximo un valor de 1.500 euros, según las tarifas habituales del centro. En caso de que el proyecto ganador superara este límite, el artista debería aportar la diferencia (ver listado y tarifas a http://www.canxalant.cat).

 

Es imprescindible que en el proyecto especifique los equipamientos necesarios para su producción, edición y postproducción y también un programa y un cronograma de realización.

 

Si el proyecto presentado ya ha sido becado por otras instituciones deberá explicar y justificar todo el proceso y la cantidad de dinero recibido.

 

El artista ganador dispondrá de una bolsa de dinero en efectivo de 1.500 euros para gastos de producción, desplazamientos, dietas y honorarios. Este dinero serán gestionados directamente por el artista. Al finalizar el proyecto deberán justificarse con las correspondientes facturas.

 

Carrer de Francesc Layret, 75. 08302 Mataró Tel. 93 741 22 91 - info@canxalant.cat - www.canxalant.cat pg /02 El resultado final, sea un documento audiovisual único o una video instalación, será expuesto en el espacio Nivell Zero de la Fundació Suñol durante el 2013. La Fundació Suñol se hará cargo de la difusión pública de la exposición y de la adecuación de la pieza al espacio. Asimismo, editará una publicación, en formato DIN A-5, con un máximo de 12 páginas, como documento del trabajo realizado.

 

4] Presentación

Los/las artistas visuales interesados/as en participar en este concurso deberán enviar su solicitud en formato Pdf a Can Xalant con la siguiente información: - Boletín de inscripción adjunto.

 

- Escaner del DNI o pasaporte.

- Dossier gráfico o documentación de la obra reciente.

- Currículum vitae completo.

- Proyecto detallado del trabajo a desarrollar y programa de realización

 

5] Calendario

El plazo de presentación de la documentación para la selección finaliza el viernes 6 de julio de 2012 a las 20h. Es imprescindible notificar el envío a: canxalant@gmail.com Can Xalant y la Fundació Suñol comunicarán el resultado de la selección a todos los solicitantes y harán pública la decisión a través de las respectivas páginas web.

 

6] Selección

La comisión de selección estará formada por: Sergi Aguilar, director de la Fundació Suñol, Domènec, artista visual, Cristina Riera, gestora cultural, Xavier Arenós, artista visual, Pilar Bonet, crítica de arte y comisaria de exposiciones, Gisel Noé, Ayuntamiento de Mataró, Delicia Burset, coordinadora de actividades de Can Xalant y Pep Dardanyà, director de Can Xalant.

 

7] Aceptación de las bases y de la resolución del jurado

La participación en este concurso comporta la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado, así como los cambios que, como consecuencia de factores ajenos a Can Xalant y a la Fundació Suñol se puedan producir posteriormente.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios