Residencia en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Beca Legorburu-Artista en residencia

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Se seleccionarán cuatro artistas, quienes tendrán un estudio para trabajar por periodos de entre tres meses y un año, como artistas en residencia (no vivirán allí).
Cuándo:
01 oct de 2013 - 01 ene de 2014
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 01-01-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado decidió otorgar la beca Legorburu/Artista en residencia a Gabriel Antolínez Uribe (Bogotá, Colombia, 1980). Gabriel Antolínez Uribe es maestro en Artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia (2004). Exposiciones individuales: Nimio y perecedero, Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero. Bogotá, Colombia(2012); Filamentos y bolitas, Alianza Colombo Francesa Sede Norte. Bogotá, Colombia (2005). Exposiciones colectivas: Sobre el territorio: Arte contemporáneo en Colombia, Cermodern, Ankara y Santralistambul, Estambul, Turquía (2011); Un territorio en puntos suspensivos, Museo Casa Diego Rivera. Guanajuato, Mexico (2010); Confluencias, X Bienal de Arte de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Bogotá, Colombia (2009-2010); Shifting Constructs, Grants and Commissions Program Exhibition, Cisneros Fontanals Art Foundation. Miami, USA (2009); Asimetrías y convergencias, Galeria Vermelho, São Paulo, Brasil (2009); Sincronías, Arteaméricas, Miami, USA (2008); Topologías: materia en tránsito, Casa de Moneda. Bogotá, Colombia (2006-2007). Distinciones:. incluido en la publicación Younger than Jesus Artist Directory, Phaidon Press-New ... Museum, New York, USA (2009); Beca CIFO Grants and Commissions Program, Cisneros Fontanals Art Foundation. Miami, USA (2008); Nuevas Propuestas, Alianza Colombo Francesa, Bogotá, Colombia (2007). El jurado estuvo formado por Marina Valencia (gestora cultural), Carmen María Jaramillo (historiadora del arte, curadora y docente universitaria) y Adriana Hurtado (directora ejecutiva de FLORA).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

FLORA está ofreciendo la Beca Legorburu-Artista en residencia, consistente en un estudio en FLORA por un año (15 enero-15 diciembre 2014)

 

 

FLORA cuenta con varios estudios/taller en el tercer piso de su sede en Bogotá. Anualmente seleccionaremos cuatro artistas, quienes tendrán un estudio para trabajar por periodos entre tres meses y un año, como artistas en residencia (no vivirán allí). El Director Artístico de FLORA hará un acompañamiento curatorial del artista ganador. Periódicamente y al final del año, FLORA organizará presentaciones de cada uno de los artistas en el espacio mismo de trabajo, en al modalidad de Taller Abierto. La presente convocatoria es para uno de los cuatro talleres.

 

 

La Beca Legorburu-Artista en residencia consiste en lo siguiente:

 

-Un estudio por un año, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2014.

 

-Servicio de limpieza y vigilancia del taller durante el año que dura la estadía del artista.

 

-Acompañamiento curatorial por parte del Director Artístico de FLORA.

 

-Organización de la presentación final del trabajo, en la modalidad de Taller Abierto (la exposición se realiza directamente en el espacio de trabajo)

 

-Tarjeta de invitación virtual, promoción del Taller Abierto a través de la página web de FLORA y en las redes sociales.

 

 

El artista ganador se compromete a lo siguiente:

 

-Utilizar el estudio en la Casa FLORA por máximo un año, respetando el manual de convivencia de FLORA.

 

-Concebir una presentación con los resultados de la residencia, en el mismo estudio, al final de la estadía. FLORA hará todo lo posible para acomodar las necesidades del proyecto, siempre y cuando no atente contra las condiciones físicas del espacio, o contra la reglamentación legal vigente en Colombia.

 

-Realizar una conferencia abierta al público sobre su trabajo, en el primer mes de la residencia.

 

-Realizar un taller abierto a la comunidad local.

 

-Realizar una presentación pública al finalizar la residencia, en el auditorio de FLORA. Esta presentación será una conversación con el Director Artístico de FLORA sobre el trabajo anterior del artista y el proyecto específico realizado durante la residencia.

 

-Escribir al menos seis entradas para el blog de FLORA durante el año que dura su residencia.

 

 

Condiciones.

 

El artista entregará al patrocinador del premio una de las obras realizadas durante la residencia.

 

El resto de las obras realizadas durante la residencia son propiedad exclusiva del artista.

 

REQUERIMIENTOS

 

1. Llenar el formulario de Inscripción.

Se recomienda imprimir, diligenciar y escanear el formulario.

 

2. Realizar una breve presentación de sus trabajos anteriores.

Describa en máximo 300 palabras los lineamientos conceptuales de su trabajo, de tal manera que el jurado pueda darse una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

Incluir máximo 5 imágenes de trabajos recientes, con una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto. En el caso de videos, estos deben montados en Youtube o Vimeo. De esa manera el jurado no tiene que descargarlo y así se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta.

 

 

EL PARTICIPANTE DEBE:

 

- Realizar la aplicación en español o inglés.

- Unir toda la documentación en un sólo PDF que no supere 10 megas, identificando el archivo con el nombre del artista o del colectivo participante.

- Enviar la documentación a través del correo electrónico a becalegorburu@arteflora.org o a través de Wetransfer o Dropbox.

-Escribir en el asunto del correo en el que se envía la documentación: becalegorburu/Nombre del artista.

 

Tener en cuenta no exceder la fecha límite. No se tendrán en cuenta los proyectos que no lleguen a tiempo. FLORA publicará una lista de los proyectos recibidos el día siguiente a la fecha límite, es decir, el 1 de diciembre de 2013 a las seis de la tarde. La lista de 9 artistas escogidos se publicará el 14 de diciembre de 2013.

 

Los artistas seleccionados aceptan y autorizan a Flora ars+natura el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación y documentación. Del material audiovisual que sea seleccionado se realizará una copia para el centro de documentación con fines académicos y de divulgación cultural, en ningún caso con fines comerciales.

 

La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado, el cual es inapelable.

 

Por último, es muy importante que:

- No envíe sus archivos en correos separados.

- Reúna toda su documentación en un sólo archivo PDF.

- Identifique claramente con su nombre los archivos que envíe.

- No envíe archivos que superen los 10 megas, y cargue los videos en Youtube o Vimeo.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios