Beca en Tarragona, España

Beca Pierre Schaeffer

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Beca:
5.000 euros
Cuándo:
15 jul de 2021 - 15 oct de 2021
Dónde:
Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Creada en 2005 por Scam, la Sociedad Civil de Autores Multimedia de Francia que reúne más de 49.000 autores y autoras, la Beca Pierre Schaeffer tiene por objetivo llevar a cabo un proyecto de creación digital en relación con un organismo de investigación (educación superior, laboratorio de investigación, equipaciones artísticas, etc.). A finales del año pasado, Eufònic y LaScam unían fuerzas para dar un nuevo impulso a la iniciativa y, además de los 5.000 € de premio, el proyecto ganador será presentado en la undécima edición del festival, del 25 al 28 de agosto de 2022, en la Ràpita y otras poblaciones de Terres de l'Ebre. El jurado, formado por Gilles Coudert, Pascal Goblot, Laëtitia Moreau y Vicent Fibla, escogió el proyecto "Rising", de Maya Mouawad y Cyril Laurier, realizado en colaboración con la Universidad de la Rochelle. El proyecto es una instalación de luz y sonido inspirada en la preocupación ... por el cambio climático: con el objetivo de llevar a los espectadores a un viaje onírico a través de los reflejos hipnóticos e inmersivos de la luz con el agua, los artistas quieren crear conciencia y romper el tabú del futuro que se avecina, olvidando el miedo y utilizando la belleza para ser más resilientes. Maya Mouawad es artista ambiental. Crea su propio software generativo de control de luz, y la finalidad de su trabajo es cuestionar el lugar de las máquinas en nuestro mundo moderno: ¿cómo pueden afectar las máquinas al comportamiento humano?; ¿cómo pueden cambiar la forma en que nos percibimos en relación con la naturaleza? Cyril Laurier es compositor e investiga formas de detectar emociones en la música usando el aprendizaje automático. Ha publicado su trabajo en varios formatos, y los resultados de sus investigaciones las traslada a las instalaciones, creando máquinas sensibles que cuestionan nuestra relación con la tecnología y la naturaleza. ----------------------------------------- Eufònic y Scam, la Sociedad Civil de Autores Multimedia de Francia que reúne más de 49.000 autores, unen fuerzas para relanzar la Beca Pierre Schaeffer, radiodifusor y musicólogo francés y pionero de la electrónica contemporánea y experimental. La beca financia un proyecto de creación e investigación digital donde el arte, la ciencia y la tecnología estén en el centro del proyecto, y que esté avalado por un organismo de investigación que apoye al proyecto. Dirigida a creadores residentes en cualquier país de Europa, la convocatoria está abierta del 5 al 15 de octubre y el proyecto seleccionado formará parte de la programación de Eufònic, del 25 al 28 de agosto de 2022. Dotada con 5.000 € brutos Proyectos en diálogo entre artes, ciencias y tecnología Plazo de presentación: hasta el 15 de octubre

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios