Beca en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Beca Tutoría Artística Conscar/Flora

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Cada beca consiste en el acompañamiento por parte de un artista de reconocida trayectoria y experiencia docente a dos artistas menores de 25 años. Habrá una bolsa de trabajo de 2.000.000 Pesos Colombianos por cada artista para la producción de una exposición en Flora como presentación del trabajo de ambos artistas.
Cuándo:
01 mar de 2014 - 04 abr de 2014
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 04-04-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los dos artistas seleccionados para la beca de tutoría artística Conscar/Flora son: Adriana Martínez (Bogotá, Colombia, 1988) Nicolás González (Cali, Colombia) Pamela Desjardins, curadora en Residencia y José Roca, director drtístico de FLORA revisaron los dossiers de los 54 artistas que aplicaron a la beca (ver lista a continuación). 1.Ana María Contreras Alcalde 2.Andrés Felipe Valencia Murillo 3.Andrés Millán 4.Angelica Maria Ramirez 5.Boris Restrepo 6.Camilo Acosta 7.Camila Borrero 8.Catalina Toro Giraldo 9.Daniel Felipe Patarroyo 10.DANIEL GUTIERRES (SKORE) 11.Daniella Martínez 12.David Rivera 13.Dylan Altamiranda 14.Ernesto Soto Madrinan 15.Fergie Parra 16.Isidoro Adatto Mandowsky 17.Jose Sanin 18.Juan Daniel Robledo 19.Juan José Posada 20.Juan Sebastián Moreno Muinera 21.Laura Ceballos 22.Leidy Jhoanna Mejia Montoya 23.Lina Mazenett 24.Luisa Fda. Cárdenas 25.Manuela Botero Castro 26.María Jimena Herrera Castelblanco 27.Paulina Escobar 28.Snyder Moreno Martin 29.Valeria Giraldo R 30.Valeria Montana 31.Nashly Perez 32.Mari´a Camila Patiño 33.Orlando Almario 34.Vanessa Sandoval 35.Colectivo Sin rumbo 36.William Andrés Narváez Cedeño 37.Juan Pablo Romero ... 38.Sebastián Mira González 39.Camila Montalvo 40.Isabel Ramirez 41.Natalia Palma García 42.Vanessa Nieto R 43. Viviana Franco Gutiérrez 44.Sergio Velez 45.Jerome Lehoucq 46.Baron Aristizabal 47.Sergio Ramírez Garzón 48.Adriana Martinez 49.Camilo Parra 50.Cinthya Espitia 51.Carolina Henao 52.Juan Guillermo Tamayo 53.Laura Troncoso 54.Nicolás González

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Como una contribución de FLORA al desarrollo profesional de la escena artística local, estamos ofreciendo dos becas de tutoría artística.

 

Cada beca consiste en el acompañamiento por parte de un artista de reconocida trayectoria y experiencia docente a dos artistas menores de 25 años.

 

Al final del 2014, FLORA presentará una muestra de los dos artistas, organizada por el Tutor y el Director artístico de FLORA. Esta exposición estará acompañada de una conversación entre los dos artistas y el tutor.

 

La intensidad de la tutoría depende de cada caso particular, pero idealmente el tutor tendrá reuniones mensuales con cada artista para discutir el adelanto del trabajo.

 

El Tutor para el 2014 será el artista colombiano Humberto Junca

 

Humberto Junca (Bogotá, 1968-vive allí) es un artista plástico egresado de la Universidad Nacional. Ha exhibido sus obras en Colombia, México, Cuba, Guatemala, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Turquía, Noruega y Finlandia. En este momento es profesor de cátedra de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Los Andes. Hace parte del comité editorial del periódico Arteria, donde tiene la sección 'Otros Salones'. Algunas de sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo KIASMA de Finlandia y de la UBS en Nueva York.

 

La Beca Tutoría Artística CONSCAR/FLORA consiste en lo siguiente:

 

-Acompañamiento mensual del Tutor, de abril a diciembre de 2014.

 

-Organización de la presentación del trabajo de los dos artistas al final de la tutoría en las instalaciones de FLORA. Habrá una bolsa de trabajo de 2'000.000.oo (dos millones de pesos colombianos) por cada artista para la producción de la exposición. Este dinero no se entregará al artista, sino que será administrado por FLORA para los pagos correspondientes.

 

-En caso que el artista resida fuera de Bogotá, FLORA garantiza dos pasajes ida y regreso desde y hacia la ciudad donde resida el artista (dentro de Colombia), así como alojamiento por dos días en cada viaje y viáticos para alimentación y transporte. Si el artista desea hacer más viajes, estos saldrán de la bolsa de producción.

 

-Tarjeta de invitación virtual, promoción de la exposición a través de la página web de FLORA y en las redes sociales.

 

El artista ganador se compromete a lo siguiente:

 

-Consultar al tutor de manera regular durante el periodo que dura la tutoría.

 

-Realizar una muestra con los resultados de la tutoría, en las instalaciones de FLORA en Bogotá.

 

FLORA hará todo lo posible para acomodar las necesidades del proyecto, siempre y cuando no atente contra las condiciones físicas del espacio, o contra la reglamentación legal vigente en Colombia.

 

-Realizar una presentación pública al finalizar la tutoría, en el auditorio de FLORA. Esta presentación será una conversación con el Tutor sobre el proceso, el trabajo realizado, etc.

 

REQUERIMIENTOS

 

1. Ser colombiano de nacimiento, o estar residiendo en el país por más de tres años.

 

2. Tener menos de 25 años en el momento en que se cierra la inscripción (4 de abril de 2014).

 

3. Llenar el Formulario de Inscripción.

 

Se recomienda imprimir, diligenciar y escanear el formulario.

 

4. Realizar una breve presentación de sus trabajos anteriores.

 

Describa en máximo 300 palabras los lineamientos conceptuales de su trabajo, de tal manera que el jurado pueda darse una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

 

Incluir máximo 5 imágenes de trabajos recientes, con una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto. En el caso de videos, estos deben montados en Youtube o Vimeo. De esa manera el jurado no tiene que descargarlo y así se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta.

 

EL PARTICIPANTE DEBE:

 

- Realizar la aplicación en español.

 

- Unir toda la documentación en un sólo PDF que no supere 10 megas, identificando el archivo con el nombre del artista o del colectivo participante.

 

- Enviar la documentación a través del correo electrónico a curatorial@arteflora.org o a través de Wetransfer o Dropbox.

 

-Escribir en el asunto del correo en el que se envía la documentación: becatutoria/Nombre del artista.

 

Tener en cuenta no exceder la fecha límite. No se tendrán en cuenta los proyectos que no lleguen a tiempo. La fecha límite es en 4 de abril de 2014 a las 6pm. FLORA publicará una lista de los proyectos recibidos el día siguiente a la fecha límite, el 5 de abril de 2014. Los nombres de los dos artistas escogidos se publicarán en la página web de FLORA el 15 de abril de 2014. La tutoría comenzará la semana siguiente.

 

Los artistas seleccionados aceptan las condiciones de la beca y autorizan a FLORA el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación y documentación. Del material audiovisual que sea seleccionado se realizará una copia para el centro de documentación con fines académicos y de divulgación cultural, en ningún caso con fines comerciales.

 

La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado, el cual es inapelable.

 

Por último, es muy importante que:

 

- No envíe sus archivos en correos separados.

 

- Reúna toda su documentación en un sólo archivo PDF.

 

- Identifique claramente con su nombre los archivos que envíe.

 

- No envíe archivos que superen los 10 megas, y cargue los videos en Youtube o Vimeo.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios