Beca en Bilbao, Vizcaya, España

Becas BilbaoArte para la realización de proyectos artísticos 2023-2024

Premios / Dotación:

Becas residencia artística 10 meses

5000 euros

Becas residencia artística 5 meses

2.500 euros

Cuándo:
02 may de 2023 - 02 jun de 2023
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-06-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
944155097
Correo electrónico:
bilbaoarte@bilbao.eus
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO BIZKAIA KUTXA BBK en la edición de la presente convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos. Dadas las características de la Fundación Bilbao Arte (sus instalaciones técnicas y su equipo profesional), se subraya la idoneidad de que dichos proyectos descansen en un alto aprovechamiento de los recursos y posibilidades técnicas y profesionales que aporta el centro de producción. En ese sentido, los proyectos presentados que acrediten la necesidad de trabajar en la Fundación con el máximo uso de los equipamientos técnicos y el asesoramiento y colaboración de los técnicos de la Fundación tendrán prioridad sobre otros proyectos en los que no exista la necesidad de hacer uso de las instalaciones ni del equipo profesional de la Fundación Bilbao Arte. En consecuencia, en estas becas de residencia activa serán valorados ... muy especialmente los proyectos que en su presentación aporten un documentado plan de trabajo que contemple un uso continuado de los talleres de Imagen digital, MediaLab, Escultura y Serigrafía y grabado (en la página web puede consultarse la información sobre la tecnología y medios que Bilbao Arte pone al servicio de los artistas). Se convoca un máximo de 10 becas. Los becados dispondrán de un estudio de cesión temporal en la Fundación Bilbao Arte y contarán con una dotación económica en concepto de gastos de producción de 5.000 euros para las becas de 10 meses y 2.500 euros para las de cinco. También obtendrán acceso al resto de las infraestructuras de las que dispone el centro en sus diferentes talleres de producción. Bilbao Arte, además de facilitar el uso de todas sus instalaciones (ver página web con el detallado equipamiento de la Fundación), establece un servicio de asesoramiento a través de los Maestros de Taller quienes atenderán y apoyarán las necesidades técnicas.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios