Beca en Alicante, España

Becas Colección CAM Artes Plásticas - 6ª Convocatoria 2008

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Hasta seis becas en cualquiera de las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo y técnicas digitales, dotadas con entre 14.000 y 24.000 Euros/año.
Cuándo:
17 nov de 2008 - 05 dic de 2008
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-12-2008
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los 440 trabajos presentados (un 20% más que en la pasada edición), se han seleccionado 6 de ellos correspondientes a Carlos Maciá (Lugo, 1977), Patricia Dauder (Barcelona, 1973), Iñaki Gracenea (Hodarribia, 1972), Mónica López Alonso (A Consagrada, Lugo), Paloma Hernández García (Madrid, 1977) y Helena Fernández-Cavada (Madrid, 1979). No obstante, los cuatro primeros cambiarán su país actual de residencia para poder desarrollar sus obras, y se desplazarán a Tokio, Portugal, Berlín, Oslo y Sao Paulo respectivamente, recibiendo becas de 24.000 Euros frente a los 14.000 que reciben los que se quedan en su país de residencia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Caja Mediterráneo, convoca públicamente la VI edición de las Becas Colección CAM de Artes Plásticas, destinadas a proyectos de investigación individuales o colectivos. En el caso de proyectos colectivos será obligatorio el nombramiento de un solo individuo como ... responsable del trabajo, cuyos datos aparecerán en el Impreso de Solicitud.

 

 

Bases

 

Un jurado cualificado seleccionará hasta seis becas en cualquiera de las siguientes disciplinas de Artes Plásticas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo y técnicas digitales.
Las Becas CAM de Artes Plásticas están destinadas a artistas españoles o residentes.

Las ayudas serán directas e intransferibles.

 

El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional, salvo autorización expresa.

 


1.- Duración

El tiempo de disfrute de esta beca será de 12 meses a partir de la firma de la aceptación.

 

2.- Dotación

Sin cambio de residencia: 14.000 euros.
Con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual: 24.000 euros.
Estas becas están sometidas a la fiscalidad vigente.
Forma de pago: 35% al inicio del disfrute, 25% en cada uno de los dos trimestres siguientes y 15% a la recepción de la memoria final (apartado 4, punto 3).
Dichos pagos se formalizarán en cuenta CAM, facilitándose su apertura en caso de no disponer de ella.

 

 

3.- Condiciones

Tener entre 23 y 40 años en la fecha de envío de la solicitud.
La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción.
Se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Colección CAM haya tenido entrada la aceptación escrita del solicitante.

 

 


4.- Compromisos

 

La ayuda de la Colección CAM deberá ser citada en cuanta documentación se genere durante el plazo de disfrute de la beca.

El Jurado de la Colección CAM podrá, durante el disfrute de la beca, directamente o por delegación, evaluar el aprovechamiento y desarrollo del proyecto presentado.

El becario se compromete a enviar a la Colección CAM, en el mes posterior a la finalización de su beca, una memoria en la que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma, acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados. A su recepción se dará por finalizada la beca, abonándose el porcentaje pendiente de pago.

La Colección CAM organizará, con periodicidad bienal, una exposición colectiva (con su respectivo catálogo) y con la itinerancia que crea conveniente, de los trabajos realizados por los artistas durante el periodo de disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite.

La Colección CAM seleccionará al menos dos de las obras realizadas, que pasarán a formar parte de su fondo artístico, cedidas por el artista a título gratuito. En el caso de que el proyecto becado contemple una serie fotográfica, de videoproyecciones, instalaciones, soportes informáticos, etc., que no deban fragmentarse, el Jurado, en aras a la integridad del proyecto e independientemente del número de obras, podrá elegir la serie o series que deban formar parte del fondo artístico de la Colección CAM.

Caja Mediterráneo podrá ejercitar en exclusiva y sin ánimo de lucro la exposición, reproducción en catálogos, distribución y comunicación pública de las obras de arte que pasen a integrar los fondos de la Colección, en tanto sean de su propiedad.

El incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas permitirá a la CAM actuar como en derecho corresponda.

 


 

5.- Documentación

 

Ficha de solicitud debidamente cumplimentada, disponible en http://obrasocial.cam.es/
Fotocopia del DNI o documento acreditativo.
Fotografía tamaño carné.
Dirección completa y teléfono, tanto de origen como de destino.
Curriculum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, becas, etc.
Memoria completa del proyecto, en un máximo de tres folios, especificando su objetivo, plan de actuación (fases de desarrollo y fechas) y justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo.
Sinopsis del proyecto en un máximo de 10 - 12 líneas.
Documentación gráfica impresa en papel, entre 8/15 fotografías color, de obra reciente.
Se recomienda no enviar catálogos colectivos, solamente individuales, que ilustren obra no representada en la documentación gráfica anteriormente mencionada.
No se admiten diapositivas o soporte digital, salvo en los casos en que la obra lo requiera (net-art, vídeo, etc.).

La Colección CAM se reserva el derecho de solicitar la presentación de obra original, o de un mayor número de obras como apoyo al dossier presentado.

 

La devolución de la documentación requerida debe ser indicada en la solicitud. El procedimiento de envío es a través de mensajería a portes debidos, por lo que quien desee recibir la documentación por correo ordinario, deberá adjuntar un sobre con los datos de envío completos, y con el franqueo adecuado al envío según las tarifas del año en que se produce la devolución. Si el sobre carece de datos o de franqueo, se procederá a la devolución por la vía ordinaria, a través de mensajería.
En caso de no hacerse cargo de la entrega por el destinatario, el dossier será destruido transcurridos 30 días.
La organización no se responsabiliza de posibles pérdidas o deterioros.

 

 


6.- Jurado

El Jurado será designado por la Comisión Asesora de la Colección CAM, y estará constituido por una representación de sus miembros. El fallo del Jurado será inapelable.

 

 

7.- Plazos

Los plazos de entrega de obra serán entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre de 2008, en el apartado de correos 501 (ver punto 10 'Presentación de Solicitudes'). Se aceptarán las solicitudes recibidas en la semana posterior al cierre de la convocatoria y cuyo matasellos sea, como máximo, del día de cierre del plazo establecido en la convocatoria. La decisión se dará a conocer antes del 31 de enero de 2009, en nuestra página Web http://obrasocial.cam.es/

 

 


8.- Cláusula de aceptación

 

La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de sus bases, así como de su aplicación por la entidad convocante y de la decisión del Jurado.

 

 


9. Información

Telf.: 902 100 112
e-mail: obra-social@cam.es

 

 


10.- Presentación de solicitudes

Remitir las solicitudes con la documentación  requerida al siguiente apartado de correos:

 

CAJA MEDITERRÁNEO
Becas CAM de Artes Plásticas
Apartado de Correos 501
03080 Alicante (España)


 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios