Beca en Huelva, España

Becas Daniel Vázquez Díaz de Artes Plásticas 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Beca:
10.000 Euros (pudiéndose otorgar hasta un máximo de dos becas, que se destinarán exclusivamente a la financiación de los proyectos seleccionados por el jurado. En ningún caso, una beca podrá exceder de 5.000 Euros).
Cuándo:
01 mar de 2014 - 09 may de 2014
Dónde:
Huelva, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-05-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción del Premio
Se han presentado 50 proyectos, 19 procedentes de la provincia de Huelva, de entre los que los miembros del jurado, integrado por los artistas Marcos Fernández, Jorge Hernández y Pepe Mateo y por los galeristas Ángeles Baños y Antonio Jiménez, has seleccionado a los dos premiados con las Becas de esta edición de 2014: Santiago Navarro Pantojo "Aarón" (San Fernando Cádiz, España, 1970), por su proyecto "Urformen. Diario de una biografía fósil"; y María Dolores Sánchez Sánchez (Córdoba, España, 1982) por "Lo vulnerable II". Los proyectos, una vez culminados, se expondrán en la sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva. El jurado estuvo formado por Marcos Fernández, Jorge Hernández y Pepe Mateo (artistas) y por Ángeles Baños y Antonio Jiménez (galeristas).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Diputación de Huelva convoca las Becas Daniel Vázquez Díaz de artes plásticas para estimular y promover la creación de artistas andaluces, que se regirán ... por las siguientes

B A S E S

 

1ª.- Podrán optar a las becas todos los artistas nacidos o residentes en Andalucía que estén interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas, siempre que no hayan sido becados en las dos últimas ediciones de esta convocatoria.

 

 

2ª.- La solicitud de participación, según modelo anexo, podrá presentarse a título individual o en nombre de un colectivo siempre que los miembros reúnan las condiciones exigidas en estas bases; cada artista o grupo sólo podrá presentar un único proyecto.

 

 

3ª.- La solicitud y la documentación exigida en la base 4, se presentarán hasta el día 9 de mayo de 2014 (en horario de 9'00 a 14'00 horas de lunes a viernes), en el Servicio de Cultura de Diputación de Huelva, sita en Estadio Iberoamericano de Atletismo. C/ Honduras, s/n. 21007 Huelva, indicando Becas Daniel Vázquez Díaz.

 

 

4ª.- Para optar a estas becas los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

 

- Currículum artístico.

 

- Documentación fotográfica de, al menos, cinco obras del solicitante, indicando técnica, tamaño y fecha de realización.

 

- Proyecto en que se hará constar: planteamiento general o desarrollo de la actividad a realizar, tiempo de duración, presupuesto detallado (que nunca podrán exceder los 5.000 euros) y listado de colaboradores si los hubiera o miembros del colectivo.

 

- Fotocopia del D.N.I.

 

- Certificado de residencia en caso de no ser natural de Andalucía.

 

 

5ª.- La Diputación de Huelva nombrará un jurado, formado por cinco miembros, personas todas vinculadas con el arte y la creación, que no se dará a conocer hasta el día del fallo.

 

6ª.- La cuantía total será de DIEZ MIL EUROS (10.000.- Euros.-), pudiéndose otorgar hasta un máximo de dos becas, que se destinarán exclusivamente a la financiación de los proyectos seleccionados por el jurado. En ningún caso, una beca podrá exceder de cinco mil euros (5.000.-euros.).

 

7ª.- El Jurado se reserva el derecho de dejar desierto este concurso así como de valorar o estimar el presupuesto presentado por el autor del proyecto, pudiendo para ello convocar a los solicitantes que estime oportuno para cualquier aclaración del tema.

 

8ª.- El tiempo de duración para llevar a cabo el proyecto no podrá exceder de 1 año, a contar desde la concesión de la beca. Transcurridos los seis primeros meses, los becados presentarán memoria y fotografías de los trabajos realizados hasta la fecha. Una vez ejecutados los proyectos artísticos, los artistas becados estarán obligados a ceder su obra temporalmente a la Diputación, que subsiguientemente podrá organizar exposiciones individuales dentro de su programa de exposiciones en la Sala Siglo XXI. La Diputación se reserva el derecho a exigir la devolución del importe económico de la beca cuando no se cumplan los plazos establecidos en la presentación de la memoria.

 

9ª.- El pago de la dotación económica se hará del siguiente modo:

 

- 50% del importe en el momento de la concesión y tras los trámites administrativos correspondientes.

 

- 50% restante, transcurridos 6 meses del anterior pago y tras la presentación de la memoria mencionada en la base 8ª.

 

La dotación económica estará sometida a las retenciones que, en su caso, procedan legalmente.

 

10ª.- Los artistas becados se comprometen a donar una obra original a la Diputación, en los términos que ambas partes determinen; pasando dicha obra a formar parte de los fondos artísticos de este Organismo.

 

11ª.- Los proyectos no premiados podrán ser retirados por sus autores dentro de los noventa días naturales siguientes al fallo del Jurado. Transcurridos dicho período serán destruidos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
29 jul de 2021 - 29 jul de 2022

Online

Exposición
17 sep de 2021 - 23 ene de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios