Exposición en A Coruña, España

Becas de Creación Artística en el Extranjero 2011

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (antes Fundación Gas Natural Fenosa) (MAC) / Avda. de Arteixo, 171 / A Coruña, España
Cuándo:
27 jun de 2013 - 13 oct de 2013
Inauguración:
27 jun de 2013
Descripción de la Exposición
La exposición recogerá el trabajo creativo desarrollado en los últimos dos años por Antón Cabaleiro, Victoria Diehl y Tamara Feijoo, los tres jóvenes artistas gallegos ganadores en el año 2011 de la Beca de Creación Artística en el Extranjero de Gas Natural Fenosa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Anton Cabaleiro expondrá en el MAC de A Coruña sus últimos trabajos resultado de su estancia en Nueva York con las Becas de creación artística en el extranjero Gas Natural Fenosa 2011.

 

Float consiste en una exploración del funcionamiento de las relaciones entre las tecnologías, los espacios urbanos, las personas y los procesos naturales.

 

Cabaleiro conecta conceptos de distintas áreas como son la informática, las artes visuales, la arquitectura y la sociología. Utiliza entornos reales y modifica sus elementos añadiendo información generada por ordenador, tales como sonido, vídeo y gráficos y en los que lo ... real y lo virtual se complementan.

 

Es en este punto es en donde el diseño de paisajes enlaza con las tecnologías de manera visualmente evidente y ambos forman un todo basado, por un lado, en el paisaje como un producto conceptual y físicamente ligado a las necesidades y convenciones culturales y por el otro en las tecnologías como extensión del pensamiento humano aplicado a y basado en dichas convenciones.

 

Por ello Cabaleiro trabaja el espacio desde lo general y desde lo particular, diseñando las obras que serán expuestas y también el recorrido expositivo, como si se tratase de un paisaje en el que tanto las primeras como el segundo adquieren el mismo protagonismo, conduciendo a los visitantes por la galería y llevándolos a los puntos focales, sin olvidar nunca el trayecto por el que se moverán. 'Se trata de crear un espacio para la contemplación, un espacio algo paradójico, en el que contemplar no significa simplemente detenerse ante una obra, sino explorar un espacio que se va desplegando a medida que el visitante lo descubre y en el que los espacios intermedios son tan importantes como los puntos focales'.

 

Anton Cabaleiro (Santiago de Compostela, 1977) es un artista visual que trabaja y vive entre España y Estados Unidos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Master en Arte y ordenadores por la School of Visual Arts de Nueva York, DEA en el Doctorado en Arte, Diseño y Tecnología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Arquitectura de Paisaje por la Universidad de Columbia.

 

Ha expuesto extensamente en Europa y Estados Unidos. Exposiciones pasadas incluyen: Bronx Museum of The Arts, Armory Show, New York University, ISCP de Nueva York, MAD (Museo de Arte y Diseño) Nueva York, Under the Bridge Festival, Dumbo, Brooklyn, MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo) Vigo; el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) Sevilla; ARCO, Madrid; el Instituto Cervantes de Beijing, China y Lisboa, Portugal; la Galería Marisa Marimon, Ourense; la Fundación Laxeiro de Vigo, la Galería Marlborough, Madrid; La Casa Encendida, Madrid, Loop. Feria Internacional de Vídeo de Barcelona; y la Visual Arts Gallery de Nueva York.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Victoria Dieh

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones