Residencia en Barcelona, España

Becas de hangar, residencias en el extranjero 2011

Cuándo:
01 feb de 2011 - 04 abr de 2011
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-04-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El programa tiene como objectivo el propiciar la mobilitat de los creadores para que puedan desarrollar sus trabajos de investigación, creación y producción en centros de producción especializados. El contacto y la interacción en un contexto nuevo favorece el proceso de trabajo del artista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

 

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS E INTERCAMBIOS DE LA FUNDACIÓ PRIVADA AAVC-HANGAR.

 

Primero

Los fines y objetivos de estas becas son ofrecer a los artistas visuales españoles o residentes en España la oportunidad de enriquecer su trabajo mediante su integración en otros contextos, contribuir al intercambio cultural y favorecer la proyección internacional de la creación española.

 

Segundo

1. Podrán concurrir a estas ayudas, que se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva y mediante concurso, las personas físicas españoles o ... residentes en España.

 

2. Los beneficiarios, por el sólo hecho de solicitar estas becas, se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y el resultado de la misma.

 

3. No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria aquellos artistas que hayan obtenido alguna beca dentro de la convocatoria de Hangar en los últimos tres años.

 

4. Se podrá presentar a más de una beca de la convocatoria anual, pero sólo será posible la obtención y disfrute de una.

 

Tercero

La ayudas son directas, indivisibles e intransferibles. La cantidad económica será destinada a cubrir gastos del viaje hasta el lugar de residencia, seguro médico y otros gastos relacionados con el desplazamiento y estancia en el centro de destino.

 

Cuarto

Los artistas interesados en participar en la presenta convocatoria deberán cumplimentar el formulario de inscripción que aparece en cada convocatoria en el apartado correspondiente de la página web de Hangar y en el término marcado para cada una de ellas. Sólo se admitirán las candidaturas presentadas vía web, no admitiéndose ninguna otra forma.

 

Quinto

La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, en la solicitud, será causa de la exclusión de la convocatoria y de la revocación, en su caso, de la beca concedida.

 

Sexto

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Programas de Hangar, realizará la preselección de hasta un máximo de diez candidatos. La selección final corresponde al centro de residencia que acoge la beca en cuestión.

 

La Comisión de Programas (el jurado de Hangar) está integrada por personas relacionadas con el mundo del arte (artistas, críticos, profesores) que han sido votados por la asamblea de la AAVC.

 

La CP siempre actúa por consenso a partir de la discusión y votación de sus miembros una vez vistos y valorados los materiales presentados por los solicitantes. La CP aplica un procedimiento abierto y plural de subjetividad crítica.

 

La actual Comisión de Programas (2008-2010) está formada por:

David Armengol (comisario independiente)

Salvador Juanpere (artista)

Luis Bisbe (artista)

Maribel Perpiñá (crítica de arte, comisaria)

Marcel·lí Antúnez (artista)

 

Así mismo forman parte de la Comisión de Programas, con voz pero sin voto, un representante de las instituciones públicas que financian Hangar (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña y Diputación de Barcelona).

 

Criterios básicos de valoración:

- La presentación de todos los documentos y materiales que pide la convocatoria, en el formato solicitado y con la extensión recomendada.

- La adecuación del material personal que se presenta a las condiciones específicas de la convocatoria, sea por la disposición de talleres o una beca de intercambio.

- La claridad expositiva de la información que se presenta por escrito y en material visual.

- La calidad del proyecto general del artista y del proyecto específico que se presenta.

- La actitud profesional de los artistas en la descripción y defensa de su proyecto, por escrito o entrevista.

 

Séptimo

Todos los beneficiarios de las becas Hangar quedan obligados a:

 

1. Comunicar por escrito, la aceptación de la ayuda en un plazo de quince días, contados a partir de la recepción de la notificación de la concesión.

De no ser así, se entenderá que renuncia a la beca, por lo que se entenderá decaido en su derecho, pudiendo concederse la beca al suplente que figure en primer lugar y así sucesivamente.

 

2. Realizar la residencia en los términos y plazos establecidos en la convocatoria de cada una de ellas.

 

3. Solicitar por escrito a la dirección de Hangar autorización para realizar cualquier cambio en las fechas de inicio y finalización, así como cualquier otra circunstancia relativa al desarrollo de la beca.

 

4. Destinar íntegramente el importe de la ayuda a la realización de la residencia.

 

5. Dejar constancia de la participación de Hangar en cualquier tipo de comunicación que se realice en relación al proyecto o proyectos que dimanen de la residencia obtenida, mediante la inclusión del logo de Hangar, precedido de las palabras 'Con la colaboración de'.

 

6. Los beneficiarios de las becas de Hangar deberán cumplir con las normas generales y particulares de la institución donde se realice la residencia.

 

7. Hangar no será en ningún caso responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los proyectos realizados a raíz de las presentes becas.

 

Octavo

Una vez concedida la beca y el beneficiario haya aceptado la misma, Hangar acordará con cada beneficiario los plazos de pago de la misma.

 

Noveno

Al final de la residencia se habrá de presentar una memoria del trabajo realizado y un informe de la experiencia personal -del centro, de la ciudad, del contexto cultural.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios