Beca en Barcelona, España

Becas de producción-investigación del Institut Ramon Llull, NewArtFoundation, UOC, La Caldera y Hangar

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(4) Becas de producción-investigación:
5.600 euros de producción y 1.400 euros de honorarios cada una
Beca de producción:
9.400 euros de producción y 1.600 euros de honorarios
Cuándo:
19 may de 2021 - 09 jun de 2021
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-06-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Resolución de las becas de producción-investigación del Institut Ramon Llull, NewArtFoundation, UOC, La Caldera y Hangar La comisión de selección formada por: Maria Lladó y Susana Millet (Institut Ramon Llull), Marisol López (directora del Área Digital del ICEC), Marie-France Veyrat, Andreu Rodríguez Valveny y Vicente Matallana (NewArtFoundation), Pau Alsina e Irma Vilà (UOC – ISEA Barcelona), Cristina Riera (La Caldera), Roberta Bosco (comisaria independiente y crítica), Alex González (BIST), Lydia Sanmartí y Silvia Tognetti (ICFO), Fernando Cucchietti (BSC), Lluís Nacenta y Miguel Ángel de Heras (Hangar), este último como asesor técnico con voz pero sin voto, ha resuelto, entre las 71 solicitudes presentadas a este programa de becas que se enmarca en el contexto de residencias de Hac Te, el hub de arte, ciencia y tecnología de Barcelona, seleccionar los siguientes proyectos: Modalidad 1: – Estampa con el proyecto Cambres fosques de la ideologia, una investigación sobre las mediaciones tecnológicas que operan tras las imágenes ... y en la que se utilizan diferentes formatos audiovisuales, que ponen en diálogo la cámara oscura con las imágenes operativas de la inteligencia artificial (IA). – Andy Gracie con el proyecto EoE Triptych #1, en el que desarrolla narrativas culturales y científicas alrededor del fin del Universo en tres estadios diferentes (el fin del Sistema Solar, el de la Galaxia y el Universo) en un formato de tríptico, recurrentemente utilizado en la historia del arte para enmarcar narrativas sobre el destino de la humanidad y su posible redención. – Óscar Martín con el proyecto MMM [meta music machines], una investigación sonora y escultórica, entre otras cosas, que trata de desarrollar y construir un compositor sonoro no-humano, una máquina/escultura que se inspira, se alimenta y “aprende” de la música creada durante siglos por la cultura humana. – Esther Rodríguez-Barbero, con el proyecto ¿Sueñan los cuerpos con órganos electromagnéticos?, una investigación escénica sobre la relación entre el cuerpo y los aparatos electrónicos biomédicos implantados y sus derivaciones en torno a la percepción, la autopercepción, el movimiento espacial, la construcción de espacios y las narrativas capaces de acoger estas realidades. Modalitat 2: – Anaisa Franco con el proyecto Neuroconnection, una instalación interactiva que conecta los pensamientos dentro de una escultura de luz paramétrica que permite a las personas jugar y controlar las reacciones sensibles a la luz utilizando sus propios pensamientos. Agradecemos sinceramente a todxs lxs participantes de la convocatoria y damos la enhorabuena a Estampa, Andy Gracie, Óscar Martín, Esther Rodríguez-Barbero y Anaisa Franco. En Barcelona, a 15 de junio de 2021

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios