Residencia en Madrid, España

Becas de residencia para emprendedores del mundo del arte y de las industrias creativas

Premios / Dotación:

Premio

19 Becas

Cuándo:
12 feb de 2014 - 28 feb de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Factoría Cultural Matadero-Madrid, Vivero de Industrias Creativas, lanza la convocatoria de 19 becas de residencia -2 becas de residencia generales, que otorga Factoría Cultural en colaboración con otras entidades, y 17 becas específicas que conceden distintas fundaciones, empresas o particulares- a las que se pueden acoger todos los emprendedores, con el fin de desarrollar su idea o proyecto en el ámbito de las artes, los contenidos digitales y la comunicación, para convertirlos en una actividad estable y sostenible.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El programa de becas genera un conjunto de ayudas a la sostenibilidad de iniciativas emprendedoras. Las iniciativas que reciban becas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración, es decir: fases de pre-incubación, incubación o aceleradora y utilizarán, como el resto de proyectos, el plan de emprendimiento de FACTORÍA CULTURAL, sus programas de asesoramiento, de formación no reglada y sus recursos de producción. Las becas tendrán la duración de un año y las iniciativas ... emprendedoras becadas se someterán a los mismos controles de selección y de evaluación que el resto de iniciativas residentes en FACTORÍA CULTURAL.

Las becas incluyen todos los sectores a los que se dirige FACTORÍA CULTURAL: Arquitectura y diseño (arquitectos, diseño industrial, moda y joyería, diseño de interiores y exposiciones, diseño gráfico y publicidad), artes escénicas (interpretación, teatro, danza, circo, marionetas, producción teatral y festivales), artes visuales (pintura, escultura, fotografía, audiovisual y multimedia, cine, productoras, post-producción y radio), desarrollo e implementación tecnológicos (diseño digital, videojuegos, 2d/3D), editorial (escritores, editores, redactores, traductores, periodistas, archivos y bibliotecas, ilustración y encuadernación), herencia cultural (gastronomía, artesanía y juguetes), música (músicos, intérpretes, gestión musical, promotores, productores, postproducción musical y organización de festivales), servicios de gestión cultural (gestores culturales, comisarios, gestión de museos, centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing y comunicación, consultoría y organización de eventos, montaje de eventos y exposiciones) y todas aquellas industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las ICC.

Las becas generales de residencia están abiertas a proyectos en todas las áreas de las ICC y se convocan con las aportaciones de distintos patrocinadores.

Las becas específicas son:

- SEIS Becas sociales FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL Y FUNDACIÓN ADECCO, para la creación de empleo, dirigidas a colectivos con especial riesgo de exclusión social: parados de larga duración, parados jóvenes menores de 30 años y mayores de 45.

- CUATRO Becas de ALICIA KOPLOWITZ como apoyo al emprendimiento en el ámbito de las artes.

- DOS Becas ONO enfocadas a las nuevas tecnologías.

- DOS Becas FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS (FIBICC), de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas vinculadas a creadores iberoamericanos.

- UNA Beca SICNOVA 3D de innovación en procesos de producción basados en tecnología de impresión 3D.

- UNA Beca FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas.

- UNA Beca I´MOVE de apoyo al emprendimiento vinculado al mundo de la comunicación online.


 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios