Beca en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Becas Fulbright - Mincultura para artistas

Premios / Dotación:

Premio

Hasta 10.000 dólares para excedente de matrícula. Para sostenimiento y gastos generales 20.000 dólares anuales.

Cuándo:
15 feb de 2013 - 31 may de 2013
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Requisito: ser ciudadano colombiano. Publicación de resultados: Agosto de 2013 Número de estímulos: Ocho (8) Áreas de estudio: Arquitectura (específicamente restauración de bienes patrimoniales), artes plásticas, artes visuales (pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías), canto, danza, diseño, diseño de: escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje, gestión cultural, historia y teoría del arte, museografía y curaduría, música, periodismo (con énfasis en crítica de arte), restauración, teatro

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Objeto

 

Con el propósito de ofrecer oportunidades para la cualificación del capital humano en el país, el Ministerio de Cultura de Colombia y Fulbright Colombia ofrecen ocho (8) becas para artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional, con el fin de llevar a cabo programas de posgrado (maestría o doctorado) en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos a partir de agosto de 2014.

 

A través de este programa se espera contribuir al fortalecimiento de las relaciones académicas y culturales entre Colombia y los Estados Unidos, así como con el arte y la política cultural colombiana, tales como el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura, la educación cultural para la primera infancia, la apropiación social del patrimonio cultural material e inmaterial, el fortalecimiento de las industrias culturales, la lectoescritura y el uso de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-.

 

Una vez terminen sus estudios los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para compartir en el país los conocimientos adquiridos; para ello, los participantes deben contactar al Ministerio de Cultura y convenir un plan de socialización que incluya:

 

- Propuesta de actividades con lugares y fechas tentativas a desarrollar, que den a conocer el resultado de la beca, de acuerdo con el área en que haya sido beneficiado, tales como exposiciones, conciertos, talleres, u otros.

 

- Mínimo tres (3) talleres de formación, dependiendo del área en que haya sido beneficiado.

 

Nota 1: Las fechas, los lugares y el público objetivo serán coordinados con el becario, el Ministerio de Cultura y Fulbright Colombia.

 

Nota 2: El Ministerio de Cultura actuará como supervisor de la ejecución del plan de socialización aprobado.

 

Requisitos y restricciones

 

- Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense).

 

- Acreditar excelencia académica con promedio mínimo de tres punto setenta y cinco (3.75) en los estudios universitarios previos. Este promedio es el cómputo de los estudios de pregrado y maestría con que cuente el aspirante al momento de presentarse al concurso. No se tendrán en cuenta promedios parciales de programas de pregrado o maestría sin terminar. No se tendrán en cuenta promedios de notas de programas de especializaciones o de extensión.

 

- Tener grado profesional universitario de duración mínima de cuatro (4) años y haber obtenido el grado a más tardar el 31 de diciembre de 2012. No se aceptan grados de programas técnicos o tecnológicos.

 

- Los aspirantes a programas de doctorado deben acreditar maestría previa o experiencia equivalente en investigación.

 

- Acreditar trayectoria sobresaliente en el campo profesional o artístico mediante muestra de actividad artística, teórica o práctica.

 

- Acreditar conocimientos satisfactorios en el idioma inglés con un puntaje no inferior a ochenta (80) en el TOEFL IBT, doscientos trece (213) en el TOEFL CBT, quinientos cincuenta (550) en el PBT TOEFL o TOEFL IPT o seis punto cero (6.0) en el IELTS. Los resultados deben estar disponibles el 31 de mayo de 2013, sin excepción.

 

- No haber sido beneficiario de una beca Fulbright para estudios de posgrado anteriormente.

 

- No concursar simultáneamente en otras convocatorias auspiciadas por Fulbright Colombia.

 

- No tener o estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.

 

- No estar adelantando estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos.

 

- Se dará prioridad a candidatos que no hayan tenido experiencia previa relevante en los Estados Unidos.

 

- Quedarán excluidos los candidatos que hayan vivido en los Estados Unidos por un periodo de cinco (5) o más años consecutivos en los seis (6) años previos a la fecha de apertura de la convocatoria. Una persona que ha permanecido en los Estados Unidos por nueve (9) o más meses dentro de un año calendario, se considera que ha residido en ese país por un (1) año.

 

- El programa no tiene límite de edad.

 

Cómo participar

 

Los interesados deben registrarse, diligenciar y enviar la solicitud en línea entre el 15 de febrero y el 31 de mayo de 2013 en la página www.fulbright.edu.co Para más información sobre la beca y cómo presentar la solicitud, los interesados deben descargar los documentos y seguir las instrucciones que allí aparecen.

 

Para inquietudes adicionales pueden escribir a convocatorias@fulbright.edu.co Información de apoyo

 

Centro de Consejería Educativa en Fulbright Colombia sobre Estudios en Estados Unidos.

 

Notas importantes

 

- Los cupos y beneficios están sujetos a cambios.

 

- Los documentos publicados en esta sección pueden tener modificaciones.

 

Por favor verifique que los documentos que descargue sean la versión más reciente publicada.

 

- La solicitud de las becas Fulbright en la presente convocatoria se hará únicamente vía internet. No se deberán enviar documentos originales, ni copias en físico a las oficinas de Fulbright Colombia o del Ministerio de Cultura.

 

- En caso de ser seleccionado, usted deberá presentar documentos y cartas de recomendación originales.

 

- Los interesados deben diligenciar y revisar su solicitud antes de remitirla a Fulbright. La información consignada en los formularios se entenderá como verídica. No serán tenidas en cuenta solicitudes incompletas o mal diligenciadas.

 

- Los candidatos deben asegurarse de presentar los exámenes requeridos, con tiempo suficiente para que los resultados estén disponibles a más tardar el 31 de mayo de 2013. Para esto, Fulbright recomienda presentar los exámenes máximo cuatro (4) semanas antes del cierre de la convocatoria. Las aplicaciones que no cumplan con este requisito no serán tenidas en cuenta para el proceso de selección.

 

- Los profesionales con discapacidad, deben tener en cuenta los tiempos de adjudicación de adaptaciones o apoyos para la presentación del examen TOEFL o IELTS y GRE o GMAT, ya que el proceso de evaluación de cada caso y la aprobación de estos puede tomar varias semanas (seis [6] a ocho [8] semanas).

 

- Los promedios de los estudios en el exterior deben ser convertidos a la escala colombiana, para poder hacer el cálculo del promedio mínimo requerido.

 

- No se harán excepciones a ninguno de los requisitos de la presente convocatoria.

 

- En caso de ser nominado para la beca, debe realizar el examen GRE a más tardar el día 30 de octubre de 2013. El puntaje mínimo requerido para iniciar trámites de admisión en las universidades es de mil (1.000) puntos en el antiguo GRE, o trescientos (300) en el GRE (Revised General Test). Sin embargo, muchas universidades exigen puntajes superiores.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios