Becas GrisArt 2010
Evento finalizado
01
mar 2010
31
may 2010

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Premio
"Beca GrisArt de Fotografía Publicitaria": Dotada con el Curso de Fotografía publicitaria, retrato y moda, y un Curso de Tratamiento digital de la imagen. Beca valorada en 4.205 euros.
"Beca GrisArt de Fotorreportaje": Dotada con el Curso de Fotorreportaje y un Curso de Tratamiento digital de la imagen.Beca valorada en 3.715 euros.
"Beca GrisArt de Proyectos": Dotada con el Curso de Creación de proyectos y un Curso de Tratamiento digital de la imagen. Beca valorada en 3.715 euros.
"Beca GrisArt de C.G.I.": Dotada con el Curso de C.G.I. ("Computer Generated Imagery") y un Curso de Tratamiento digital de la imagen. Beca valorada en 2.840 euros.
Cuándo : 01 mar de 2010 - 31 may de 2010
Dónde: Barcelona, España
Organizada por: GrisArt Escola Internacional de Fotografía Barcelona
Inscripción:

Cerrada desde 31-05-2010

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 91 veces

Descripción del Premio

GrisArt-Escola Superior de Fotografia convoca la tercera edición de las Becas GrisArt para la formación fotográfica de nivel superior y profesional. Estas becas quieren potenciar la enseñanza de calidad, facilitando el acceso a la misma a jóvenes con valores e inquietudes acreditadas. Los cursos que conforman las Becas GrisArt integran contenidos técnicos, conceptuales y de reflexión. En este sentido, constituyen la mejor herramienta para obtener los conocimientos que permiten abrirse camino en el ámbito fotográfico profesional contemporáneo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1 Objetivo de la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es facilitar a jóvenes fotógrafos con talento el acceso a los cursos profesionales, que constituyen el tercer y último año del Plan de Estudios Superiores de GrisArt.

 

2 Participantes

2.1. Podrán presentarse jóvenes de cualquier nacionalidad, cuya edad esté entre los 20 y 30 años (ambos incluidos).

2.2. Los participantes deberán demostrar sus aptitudes fotográficas.

2.3. Los participantes deberán tener un conocimiento fluido de la lengua castellana.

 

3 Dotación de las becas

En la convocatoria de Becas GrisArt 2010 se presentan cuatro modalidades de beca cuya dotación en cursos es la siguiente:

- 'Beca GrisArt de Fotografía Publicitaria': Dotada con el Curso de Fotografía publicitaria, retrato y moda, y un Curso de Tratamiento digital de la imagen.

Beca valorada en 4.205 euros.

- 'Beca GrisArt de Fotorreportaje': Dotada con el Curso de Fotorreportaje y un Curso de Tratamiento digital de la imagen.

Beca valorada en 3.715 euros.

- 'Beca GrisArt de Proyectos': Dotada con el Curso de Creación de proyectos y un Curso de Tratamiento digital de la imagen.

Beca valorada en 3.715 euros.

- 'Beca GrisArt de C.G.I.': Dotada con el Curso de C.G.I. ('Computer Generated Imagery') y un Curso de Tratamiento digital de la imagen.

Beca valorada en 2.840 euros.

3.1 El solicitante sólo podrá optar a una de las cuatro modalidades de beca.

3.2 El beneficiario realizará de manera gratuita el curso ofertado por GrisArt durante el próximo año académico 2010-2011.

3.3 GrisArt valorará la aptitud digital del becado mediante una prueba que permitirá asignar al beneficiario el Curso de Tratamiento digital de la imagen -de los tres que desarrolla GrisArt- que mejor se ajuste a su perfil.

 

4 Documentación

Cada participante deberá presentar la siguiente documentación:

A. Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado, que se encuentra en www.grisart.com

B. Copia digital del DNI o de pasaporte.

C. Currículum vitae completo (máximo 2.500 caracteres sin espacios). A parte de los contenidos habituales, el currículum debe detallar la formación que se posee relativa al ámbito fotográfico. En relación a lo anterior:

- Si la formación fotográfica es académica, el CV la describirá con exactitud e irá acompañado de los documentos acreditativos.

- De ser autodidacta, se debe redactar un documento (máximo 2.500 caracteres) que describa los conocimientos fotográficos.

D. Selección de entre 20 y 30 fotografías representativas de la obra personal, de temática y técnica libres. En el caso de que se opte a la 'Beca GrisArt de Fotografía Publicitaria', al menos 10 de las imágenes deberán ser retratos y bodegones realizados en estudio. Todas las fotografías deben cumplir los siguientes requisitos:

- El tamaño será de 3.000 píxeles en su lado más largo.

- El formato de archivo será JPEG de máxima calidad (12).

E. En el caso de que se opte a la 'Beca GrisArt de C.G.I.', se debe hacer constar qué aplicaciones de tratamiento de imagen se conocen y a qué nivel.

Es indispensable que toda la documentación se tramite en archivos digitales en un único CD o DVD. Éste deberá contener dos carpetas: la carpeta ?Formulario?, que guardará la documentación de los apartados A, B y C, y la carpeta 'Fotografías', que guardará todas las imágenes.

En ningún caso se aceptarán copias sobre papel o sobre otro tipo de soporte.

 

5 Tramitación y plazo de entrega

El CD o DVD se tramitará por correo postal o mensajería (portes pagados) en un sobre a:

GrisArt-Escola Superior de Fotografia

'Convocatoria de beca'

C/ Còrsega, 415. 08037 Barcelona. España

5.1 El plazo para la presentación de solicitudes termina el lunes 31 de mayo de 2010. En el caso de recibir solicitudes con posterioridad se tendrá en cuenta la fecha que conste en el matasellos postal.

5.2 No se aceptarán solicitudes presentadas fuera de plazo o que no cumplan los requisitos descritos en las bases.

 

6 Resolución

La resolución de la convocatoria se dará a conocer el miércoles 30 de junio de 2010, a las 12 h.

6.1 La resolución se hará pública en la página de GrisArt www.grisart.com. Así mismo, todos los participantes recibirán una notificación por correo electrónico con la resolución del jurado.

6.2 Para garantizar la transparencia en el proceso de selección, GrisArt nombrará un jurado compuesto por personas destacadas en el ámbito de la fotografía profesional y docentes de la escuela.

6.3 La decisión del jurado será inapelable.

6.4 Las becas no podrán quedar desiertas.

6.5 Los CD o DVD no seleccionados serán eliminados, no pudiendo ser reclamados.

 

7 Condiciones de participación

7.1 La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas Bases.

7.2 El alumno becado hará el curso en el horario que establezca GrisArt. El programa educativo, así como las fechas y horarios, estarán disponibles a partir del 10 de mayo de 2010 en www.grisart.com.

7.3 En ningún caso la beca será sustituida por su valor económico. La concesión de ésta se ciñe exclusivamente al curso, y no a los materiales fungibles que se deriven del desarrollo del mismo, y que, por defecto, no estén asumidos por la escuela.

7.4 GrisArt y el alumno becado firmarán un convenio donde se especificarán por escrito las condiciones de la beca.

7.5 En caso de que el alumno demuestre bajo rendimiento y/o supere el número de faltas de asistencia permitidas, GrisArt podrá decidir la retirada inmediata de la beca y, consecuentemente, el becado será dado de baja del curso.

7.6 El curso becado se deberá realizar inevitablemente en el período académico.

No se aceptará un aplazamiento para años académicos posteriores.

7.7 Los nombres de los ganadores y sus fotografías podrán figurar en la publicidad de la escuela y en la difusión de futuras becas.

7.8 El incumplimiento de cualquiera de los requisitos o la falta de la documentación exigida significarán la exclusión de esta convocatoria.

7.9 Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por GrisArt.

 

Más información en beca@grisart.com o en el teléfono 93 457 97 33

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba