Beca en España

Becas Itziar Carreño

Cuándo:
13 oct de 2008 - 15 nov de 2008
Dónde:
España
Inscripción:
Cerrada desde 15-11-2008
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Museo Oteiza, en colaboración con Fundación Caja Navarra, realiza la cuarta convocatoria de sus Becas de Investigación, para profundizar en el conocimiento y divulgación del patrimonio y pensamiento de Jorge Oteiza. La cuarta convocatoria de estas becas, denominadas Itziar Carreño, en memoria de la mujer de Jorge Oteiza, pondrá a disposición de los investigadores el legado artístico y documental del artista, con la finalidad de fomentar el estudio, análisis, investigación o divulgación de la obra y su pensamiento. Las solicitudes a las becas, dotada cada una de ellas con 900 euros mensuales, deberán remitirse al Museo Oteiza antes del 15 de noviembre de 2008, y la resolución de la Comisión Evaluadora se hará pública antes del 22 de noviembre de 2008. El periodo de vigencia de las becas se inicia el 1 de diciembre de 2008. La beca tendrá una duración de 12 meses y podrá ser prorrogada por un ... nuevo periodo de entre 6 y doce meses, de acuerdo con las necesidades que genere la investigación en curso. La Comisión Evaluadora de las diferentes candidaturas estará formada por el Presidente del Patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza, u otro miembro del Patronato en quien delegue; el director del Museo Oteiza, Gregorio Díaz Ereño; un especialista designado por la dirección del Museo Oteiza a tal efecto; y el responsable del Centro de Documentación del Museo Oteiza. Esta Comisión elegirá a los candidatos en función de la valoración de los siguientes elementos: la memoria del proyecto de investigación (hasta 6 puntos), el historial académico y profesional relacionado con el trabajo (hasta 3 ptos.), el expediente universitario (hasta 1 pto.). La memoria del proyecto de investigación tendrá carácter eliminatorio, por lo que quedarán excluidos todos aquellos aspirantes que no hayan obtenido un mínimo de 3 puntos en la calificación de la memoria. Tendrán especial consideración los proyectos que impliquen el trabajo con los fondos artísticos y documentales del Museo Oteiza. Para solicitar las becas, es requisito indispensable acreditar el título de licenciado, ingeniero o arquitecto y se valorarán especialmente las licenciaturas en Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Filología Hispánica, Filología Vasca, Antropología, Arqueología y Documentación, así como el título de arquitecto.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios