Exposición en Madrid, España

Because there is not planet B

Dónde:
Calle José Ortega y Gasset y escaparates de los comercios asociados / Calle José Ortega y Gasset / Madrid, España
Cuándo:
27 feb de 2019 - 03 mar de 2019
Inauguración:
27 feb de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra del escultor Juan Garaizabal, centrada en la importancia del reciclaje del plástico se exhibirá por primera vez en la calle José Ortega y Gasset gracias a la colaboración entre ARCO y la asociación Madrid Luxury District que agrupa a los comercios y marcas presentes en la zona. La escultura interactiva "Because there is not planet B" (Garaizabal, 2019), reflexiona sobre la responsabilidad de completar el ciclo de vida de los plásticos, evitando que destruyan nuestro planeta. Inspira a la ciudadanía a actuar. La escultura se instalará en la calle José Ortega y Gasset de Madrid como iniciativa de la asociación Madrid Luxury District, una organización sin ánimo de lucro formada por las principales marcas y comerciantes de esta zona de la capital. La asociación dedica sus esfuerzos a revitalizar esta área comercial con actividades artísticas y culturales destinadas a atraer al turismo de calidad. Una acción tan sencilla pero tan imprescindible ... como tirar la basura, sobre la que reposa la pieza, dentro de los depósitos apropiados y generar y difundir con ello, imágenes que supongan un ejemplo a seguir, como ciudadano y como ciudad. El arte favoreciendo el debate y la transformación de la sociedad. Garaizabal, que trabaja típicamente resucitando historias perdidas, trabaja en este caso sobre dar nueva vida a los residuos. Junto a la escultura se exhibirán trece litografías originales, también de Garaizabal, en los escaparates de los comercios asociados, entre los que se encuentran Cartier, Bvlgari, el Hotel Villa Magna, Lavinia, Entredós Antigüedades, Nicols, Dinh Van, Lladró, Oliver Peoples, Tiffany, Loro Piana, Audemars Piguet y Massumeh. De este modo la cooperación entre el ayuntamiento de Madrid,a través del proyecto Madrid Capital de Moda, ARCO, galería Álvaro Alcazar y Madrid Luxury District acerca el arte a la calle para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.