Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Before the Storm

Dónde:
Bourse de Commerce - Pinault Collection / 2 rue de Viarmes / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
08 feb de 2023 - 24 abr de 2023
Inauguración:
08 feb de 2023
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Danh Vo recibió fue comisionado a realizar una instalación para el espacio de la rotonda de la Bourse de Commerce. “Before the Storm”, el Tropeaolum de Danh Vo echa raíces en este invernadero de metal, concreto y piedra para crear un territorio cambiante donde las narrativas se entrelazan. Los troncos de robles, víctimas del tiempo y las tormentas, seleccionados con el Departamento Nacional de Bosques de Francia, están sostenidos por estructuras de madera utilizadas en la construcción. Algunas piezas de madera procedentes de bosques sostenibles propiedad del artista Craig McNamara también forman parte de esta instalación. Craig es el hijo de Robert McNamara, antiguo Secretario de Defensa estadounidense y artífice de la guerra de Vietnam, responsable indirecto del exilio de la familia del artista, que huyó de las consecuencias de la guerra para buscarse un nuevo hogar en Dinamarca. La obra también está enraizada en la vida que Danh Vo ... lleva desde 2017 en su grangja/estudio de Güldenhof, cerca de Berlín. Tropeaolum sugiere un sentido muy particular del tiempo, en el que nada muere verdaderamente, y la posibilidad de supervivencia y evolución permanece. Otras obras del artista en la colección encuentran refugio en este oscuro jardín donde conversan con antiguas esculturas de madera que el artista ha coleccionado. Fantasmas de la historia y vestigios de la cultura se entremezclan para crear un renacimiento de las plantas. En una cuidadosa y estrecha relación con la rotonda y bajo el lienzo encolado que adorna la base de su cúpula, esta obra responde a la visión colonial y expansionista del mundo representada por los pintores del siglo XIX. La disposición de objetos y artefactos de Danh Vo exploran su carga simbólica y emocional, así como su poder de evocación y remedio.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones