Exposición en Valencia, España

Being - in Larrasa

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
13 jun de 2008 - 24 jul de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comisarios: Enriqueta Hueso y Oscar García García

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Inquietante y hermosa, la obra de Eduardo Larrasa, discurre toda ella desde los interrogantes que hacen de nuestro mundo un escenario cada vez más insólito y extraño. Sus vehículos expresivo son varios: el dibujo, la pintura, la instalación, la escultura, el grabado… Juega con la luz y la sombra, con la interposición de cuerpos translúcidos y opacos. Vidrio, metacrilato, hierro, plomo, paja, carbón, papel… sus creaciones resultantes parecen alargarse, contraerse, latir… una obra emocional, expresiva y un tanto provocativa, que se encuentra más cerca de la abstracción que del arte figurativo. Pensamientos y emociones que buscan una simbología en unas ocasiones de forma desgarradora y en otras repletas de placentera ambigüedad. Una mezcla de objetividad y subjetividad.

Dibujos-serigrafías y esculturas-instalaciones componen una variada muestra de la obra más actual del artista Eduardo Larrasa en ... la Galería O+O de Valencia. Una arriesgada exposición repleta de diferentes soportes y técnicas que convierten el espacio expositivo en el mundo del autor, en el interior de su mente: “Being in Larrasa”… “Estando en Larrasa”… Dentro de su obra sobre papel más reciente destacan sus serigrafías compuestas a la vez de collage, lápiz y pintura, representada en la exposición con 12 piezas. Estos trabajos se basan en la representación esquemática de símbolos como la idea de la bandera, el corazón, la muerte o la resurrección. A diferencia de otros de los dibujos del artista dedicados a la crucifixión donde prima el blanco y el negro, destacan las líneas sensibles y las manchas de vivos colores. Entre los que es reconocible la composición de la bandera de Estados Unidos, con todo lo que conlleva y representa (poder, imagen, engaño, capitalismo…). Una representación de la simplicidad, el vacío y la luminosidad que busca provocar sensaciones al espectador expresando lo que existe tras una creencia, una doctrina: el dolor, la tragedia, el perdón, el amor… Las piezas sobre papel se convierten en un campo de investigación en el que la pintura se mezcla tanto con el barniz, la brea, resina, polvo de mármol, como con los juegos de palabras y números. Una de las obras más impactantes de la exhibición Being - in Larrasa son la serie de esculturas ofrendas de amor que muestran como motivo principal corazones. Realizados con diferentes materiales, podemos ver corazones realizados con carbón, pelo, paja… atravesados con pinceles o remendados con arpillera. Montados sobre una peana de hierro y dentro de una caja de metacrilato los corazones son iluminados por una lámpara de luz que forma parte del conjunto de la escultura. El contraste entre los materiales blandos (paja, madera, tela…) y los materiales duros (hierro, plomo…), queda marcado gracias uno de los componentes principales de la obra de Eduardo Larrasa: la luz. Cuatro de estas esculturas juegarán con su volumen entre luces y sombras como contrapunto del grupo de serigrafías.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones