Exposición en Sevilla, España

Belleza y decadencia

Dónde:
Untagged Art / C. Pagés del Corro, 151 / Sevilla, España
Cuándo:
30 nov de 2023 - 16 feb de 2024
Inauguración:
30 nov de 2023 / 20.30h
Horario:
Martes a viernes: 11.00 a 13.30h y de 18.00 a 21.00h. Sábados: 11.00 a 14.00h Domingo y lunes: Cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
611 123738
Correo electrónico:
info@untaggedart.com
Descripción de la Exposición
Se trata de una exposición a duo entre el artista sevillano Angel Pantoja y la pintora emergente Theresa Möller (Hamburgo 1988). Es un dialogo y contraposición de dos discurso muy diferenciados tanto en lo formal como en lo técnico, pero dispuestos entorno a una idea y discurso común. Bajo el título "belleza y decadencia" se hace una contraposición de ambas ideas presentes en la obra de ambos artistas. Por un lado la obra en fotografía de Angel Pantoja que nos habla de paisajes urbanos, de arquitecturas y elementos icónicos de la modernidad como pueden ser el "Atomium" de Bruselas o la TATE Mordern de Londres que son transformados, devorados por el exceso consumista y la falta de conciencia de nuestra sociedad actual, en la que se nos presenta un paisaje desolador, que refleja la decadencia y la deriva de la sociedad actual. Pantoja presenta unas escenas monumentales, que abruman al ... espectador, trasladando al espectador casi al romanticismo pictórico de finales del siglo XIX de artistas como Caspar D. Friedrich y a esa sensación de vulnerabilidad del espectador frente a una muerte anunciada e inevitable por el exceso y la deriva del hombre. Pero a la vez las obras de Pantoja tienen un claro contenido estético, captando de alguna manera la belleza de lo decadente, de la ruina o la miseria humana. En contraposición nos encontramos la pintura de Theresa Möller, una pintura saturada de elementos y color. Möller toma el paisaje y la naturaleza como el centro de su iconografía y crea a través del color imágenes recargadas de exuberantes bosques, pantanos y lagunas en los que las ramas, las hojas y el frondoso follaje cubren el lienzo creando una maraña de troncos, hojas, líquenes y musgos que hacen el bosque casi impenetrable. Una naturaleza virgen, de una belleza exquisita, pero a la vez una naturaleza que se marchita, lánguida, de arboles y ramas que se rompen, se caen que aluden a esa decadencia natural, subyace en sus lienzos esa idea tan intrínseca a la vida misma, la muerte, la decadencia por el mero paso del tiempo. En el caso de Möller nos habla de una belleza natural, sin artificios, sencilla pero exuberante y de una decadencia inevitable, inherente a la vida misma. Una idea también que enlaza muy bien con la misma idea de la pintura romántica antes mencionada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lichens, 2022, oil and acrylics on canvas, 160 x 190 cm
URL fuente

Entrada actualizada el el 10 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones