Exposición en Bergara, Guipúzcoa, España

Benito Cantero

Dónde:
Cafe Nahikari Bergara / Mahasterreka, 20 / Bergara, Guipúzcoa, España
Cuándo:
01 sep de 2016 - 02 oct de 2016
Inauguración:
01 sep de 2016 / 19:30
Horario:
De martes a domingo De 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 24:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
943 765 771
Correo electrónico:
nahikari@nahikari.com
Descripción de la Exposición
La presente exposición fotografica es un pequeño fragmento de miles de fotografías realizadas en las cuatro veces que he estado en los Dolomitas. Hay quien dice que son las montañas más bellas del mundo. Yo no me atrevo a tanto, lo que sí puedo afirmar es que sobrecogen y atraen como un imán. Es un lugar que me ha hechizado como ningún otro: senderos imposibles, paredes verticales, naturaleza salvaje y espacios que quitan el aliento, unido a una climatología impredecible, hacen de ellas un paraíso para practicar deporte y fotografía. Descubrí muy joven mi pasión por la fotografía: tenía 16 años, una cámara prestada colgando del cuello y el Pirineo ante mis ojos. Desde entonces, no concibo una salida al monte sin llevar conmigo, aunque sea una humilde cámara compacta. Mi formación es autodidacta: cientos de libros de fotografía han pasado por mis manos ... para aprender técnica, en un intento de conseguir una sólida base sobre la que evolucionar. No sé si el fotógrafo nace o se hace; lo que sí sé es que hay que trabajar mucho, muy duro y a largo plazo para conseguir resultados notables. Después de pasar por innumerables disciplinas, la fotografía de montaña, naturaleza y deporte son la base de mi obra actual. Intentar trasmitir en imágenes lo que sentimos cuando estamos realizando una fotografía no es tarea fácil; el misterio de un bosque de hayas bajo la niebla, el frío cuando una tormenta de nieve nos azota o el miedo estando colgados de una pared es difícil de explicar en una fotografía: cuando no imposible. A lo largo de los años, he recibido e impartido una gran cantidad de cursos, participado en muchos concursos y he sido jurado en otros tantos; algunos de categoría internacional. Entré en la sección de fotografía del grupo montañero Pol-Pol en el año 1987 y he sido socio fundador del Pol-Pol Argazki Taldea y de Arizondo Argazkizale Elkartea. También soy socio de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y de las Federaciones Vasca y española de fotografía. En 1998 logré la distinción AFIAP –Artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico- En 2007, la distinción ACEF –Artista de la Confederación Española de Fotografía- Y en 2009, la distinción EFIAP –Excelencia de la Federación Internacional de Arte Fotográfico- Benito Cantero

 

 
Imágenes de la Exposición
Dolomiti

Entrada actualizada el el 21 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.