Congreso en Alicante, España

Bephoto - II Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea: El cuerpo: mapa fotográfico del individuo y su contexto

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) / Plaza Santa Maria, 3 / Alicante, España
Cuándo:
29 mar de 2019 - 31 mar de 2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Desde los orígenes de la humanidad el cuerpo ha sido un lienzo que se ha marcado, adornado y transformado con gestos que lo identifican, lo ubican social y sexualmente, pero nunca ha habido una exigencia tan grande sobre el cuerpo y su apariencia como ahora. En una sociedad proclive al espectáculo, el cuerpo se exhibe, se convierte en una representación visual para la mirada de los otros. Se consume y es consumido. Actualmente la fotografía se encuentra en un proceso de reformulación constante que viene dado tanto por la acción que representa como por los espacios de participación donde se produce. Un proceso que incide directamente en la concepción del medio, en un ir y venir constante entre los aspectos clásicos de la imagen y la continua transformación de los entornos digitales. En su práctica artística contemporánea, la fotografía traspasa constantemente sus propias fronteras interactuando con otras disciplinas y desafiando la conceptualización ... de lo fotográfico. Nos sumamos a este empeño generando un lugar de encuentro multidisciplinar e incluyente sobre el papel en nuestra sociedad de este medio tecnológico versátil, dinámico y creativo. Así, uno de los objetivos de este congreso es apoyar de forma explícita la discusión y los estudios fotográficos; permitiendo a todos sus protagonistas (autores, profesionales, críticos, galeristas, editores, educadores, investigadores...) participar en el debate acerca de los diferentes estados en los que la fotografía se encuentra y aportar claves para su futuro, sin olvidar su rico legado. VIERNES 29.03 TALLER Cristina Nuñez / The self-portrait experience (SPEX) 10:00 a 14:00h. MACA CONFERENCIA: Mar Gascón / Somos. Cuerpo 17:00h. MACA CONFERENCIA Veronika Márquez / Conferencia performativa:Bio(fotografías), cuerpo y memoria. 18.00h. MACA CONFERENCIA María Sánchez / Porque quería tocar 19:00h. MACA INAUGURACIÓN Maria Primo 20:00h. SANTAMACA SÁBADO 30.03 ACTIVIDAD Visionados de Portfolios / 10:00 a 14:00h. MACA ACTIVIDAD Visita Guiada 10:30h. MACA CONFERENCIA Cristina Nuñez / Someone to love 17:00h MACA CONFERENCIA Manu Arregui / Effeminism is going to change your life. El afeminamiento va a cambiar tu vida. 18:00h MACA MESA REDONDA Hablemos de Cuerpos Modera: Rafael Doctor Participantes: Cristina Nuñez, Manu Arregui, María Sánchez, Vero Márquez y Mar Gascón. 19:00h /MACA DOMINGO 31.03 TALLER María Sánchez Una indagación sobre las distancias entre los cuerpos 10:00 a 14:00h / MACA

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación