Exposición en Huesca, España

Berlin - Barcelone, 1999

Dónde:
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) / Doctor Artero, s/n / Huesca, España
Cuándo:
15 may de 2019 - 13 oct de 2019
Inauguración:
15 may de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Se proyecta una instalación de vídeo de 90 minutos donde la artista se apropia de las imágenes del partido que tuvo lugar entre el Hertha de Berlín y el F.C. Barcelona de la Liga de Campeones en el año 1999. Fue un encuentro que no debió jugarse porque la visibilidad era nula entre banda y banda, debido a la niebla, pero se celebró por intereses de la UEFA. De esta forma, Berlin – Barcelone, 1999 registra un partido en casi completa invisibilidad, en donde los futbolistas no luchan por la pelota sino contra la desorientación que la niebla les provoca. Como si se tratara de una escena fantasmal, los espectros de los jugadores entran y salen de la nube húmeda, en una confusión compartida con los espectadores: un partido que se jugó pero que nunca fue visto. NOTA BIOGRÁFICA DEL ARTISTA Ann Veronica Janssens (Folkestone, Reino Unido, 1956) es una artista visual ... contemporánea que vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Desde 1979 ha participado en decenas de exposiciones colectivas e individuales de todo el mundo y, especialmente, de Europa y sus obras están presentes en colecciones internacionales como el Centro Pompidou de Francia. El trabajo de Ann Veronica Janssens se sitúa en los márgenes de la percepción. La artista concibe su obra para manipular los estímulos sensoriales del público y provocar así una experiencia física y mental alterada. Mediante un ejercicio de desmaterialización y transformación conceptual del espacio, sus intervenciones, a menudo, sonoras y lumínicas hacen que el espectador pierda sus referencias espaciales y amplíe el marco de su realidad. La combinación de este estímulo auditivo con el juego de reflejos de luz proyectados que el ojo humano no puede captar, crea una insólita atmósfera cromática y ofrece un inteligente ejercicio de percepción negada. Esta idea de negación, ya sea de la materialidad o su ausencia, es una de las constantes más significativas de su corpus artístico.

 

 
Imágenes de la Exposición
Berlin - Barcelone, 1999 — Cortesía del CDAN

Entrada actualizada el el 16 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones