Exposición en Madrid, España

Berta Otero_ Huellas de sal

Dónde:
Arte Efímero Salón / Hernán Cortés, 4 / Madrid, España
Cuándo:
07 sep de 2019 - 19 oct de 2019
Inauguración:
07 sep de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La tierra ha sido salvajemente colonizada, apenas queda un rincón en el globo terráqueo que no tenga alguna herida infligida por el ser humano. Marcado por infinitas cicatrices, el entorno aparece con una geometría estudiada y definida. Berta Otero expone a través de sus pinturas aéreas la rehabilitación forzosa que el ser humano ha acometido en el entorno para dar cabida a sus supuestas necesidades. “Huellas de Sal” presenta un total de 9 salinas, ecosistemas que a lo largo del mundo han sido modificadas para su explotación tanto de sal como de elementos alcalinos, por ejemplo el Litio. Es un acercamiento a dichos entornos que reflejan sus variadas composiciones a través de su particular cromatismo. Nada tiene que ver las verdes Salinas Mexicanas de Guerrero Negro respecto al color rosado de las Salinas de d´Aigues Mortes Francesas. Las diferentes fisonomías del terreno presentan formas geométricas, rugosidades y diferentes profundidades ... acuáticas que Otero reinterpreta a través de materiales orgánicos, arpilleras y resinas. Elementos que canaliza, modela y destruye para volcar su rabia impotente que supone ser testigo de la destrucción del planeta con fines económicos y de consumo. El espectador se encuentra ante el retrato de la Tierra, herida por la mano de la civilización. Berta Otero se centra en ecosistemas cambiantes marcados por las mareas que en al retirase muestran sus huellas de sal. Son surcos en la arena y desiertos en la distancia.

 

 
Imágenes de la Exposición
foto exposición

Entrada actualizada el el 27 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.