Beca en Lisboa, Portugal

BES Revelação 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
A cada artista seleccionado se le otorgará una ayuda de producción de 7.500 Euros.
Cuándo:
26 abr de 2012 - 30 jun de 2012
Dónde:
Lisboa, Portugal
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2012
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción del Premio
Los vencedores de esta edición han sido Diana Carvalho (Lisboa, 1986), Joana Escoval (Lisboa, 1982), Tiago Casanova (Funchal, Ilha da Madeira, 1988) y el duo formado por Mariana Caló (Viana do Castelo, 1984 - vive y trabaja entre Oporto y Berlín) y Francisco Queimadela (Coimbra, 1985). Tras realizar sus proyectos, éstos serán presentado en el Museu de Arte Contemporânea de Serralves, en una exposición comisariada por por Carolina Rito el próximo mes de noviembre. El jurado de esta octava edición ha estado compuesto por Alessandro Rabottini, curador do GAMeC (Bergamo); Carolina Rito, curadora independente (Londres); Elena Filipovic, curadora de Wiels (Bruxelas); Filipa Loureiro, curadora del Museu de Serralves (Porto); y Lorenzo Benedetti, Director del Kabinetten van De Vleeshal (Holanda). El BES Revelação se destina a aquellos jóvenes artistas portugueses con un límite de edad de 30 años, a fecha de 30 de junio de 2012, pudiendo presentarse de forma individual ... o en grupo. Para participar los candidatos deberán presentar proyectos que hagan uso de forma central, aunque no de forma exclusiva, de la fotografía, siendo el tema de los trabajos libre. Las solicitudes de los candidatos deberán ser enviadas a la Fundação de Serralves de Oporto, debidamente acompañados por la Ficha de la Candidatura que deberá cumplir de forma íntegra todas las condiciones referidas en el reglamente de la presente edición. Cada artista seleccionado recibirá una ayuda de producción por valor de 7.500 Euros, así como la oportunidad única de exponer sus proyectos ganadores en el Museo Serralves de Oporto. El BESrevelação es una iniciativa conjunta del Banco Espírito Santo y la Fundación Serralves, que tiene como objetivo fomentar la producción y la creatividad artística de los jóvenes talentos portugueses, teniendo por base una lógica de divulgación, lanzamiento y apoyo a todos los que usan la fotografía como medio. Para obtener más información detallada sobre el concurso pinchar sobre el enlace del aptdo. Documentos.

 

 
Imágenes del Premio
VIII edição do BES Revelação

Entrada actualizada el el 20 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.