Beca en Lisboa, Portugal

BES Revelação 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un máximo de 4 proyectos recibirán una bolsa de producción de 7.500 Euros cada uno.
Cuándo:
01 mar de 2013 - 24 jun de 2013
Dónde:
Lisboa, Portugal
Inscripción:
Cerrada desde 24-06-2013
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción del Premio
Los vencedores de la 9ª edición del BES Revelação 2013 han sido los artistas portugueses Diogo Evangelista (Lisboa, 1984), Nádia Ribeiro (Portugal, 1984) y André Romão (Lisboa, 1984). Cada vencedor recibirá una bolsa de producción por valor de 7.500 Euros, que le permitirá producir sus proyectos, que serán después presentados en Museu de Arte Contemporânea de Serralves, de Oporto, en una exposición patrocinada exclusivamente por el Banco Espírito Santo, que será inaugurada en octubre. El jurado de esta 9ª edición estuvo compuesto por Guillaume Désanges, curador independente que trabaja en Paris, Marina Fokidis, directora de la Kunsthalle Athena, en Atenas, y de la revista South, Nav Haq, curador en el MHKA, Antuérpia y Filipa Ramos, curadora independente portuguesa que trabaja y vive entre Londres e Milán. Sobre los projectos vencedores: Diogo Evangelista presentó al concurso un proyecto de vídeo falsamente documental que reúne imágenes fotográficas, material impreso y vídeos encontrados. Nádia Ribeiro presentó ... una serie de imágenes que testimonian, utilizando diversos procesos fotográficos, la degradación de un conjunto de flores, haciendo hincapié en la relación de la fotografía con la temporalidad. Y André Romão presentó un trabajo compuesto por la proyección de un vídeo que representa un collage de todos los fragmentos del friso del occidental de Partenón, friso que testimonia y sintetiza, en su desmembramiento (sus fragmentos se encuentran dispersos varios museos de Europa), la historia de Occidente

 

 

Entrada actualizada el el 20 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.