Exposición en Sevilla, España

Besides the Sea

Dónde:
Galería Isabel Ignacio / Velarde, 9 / Sevilla, España
Cuándo:
24 mar de 2011 - 16 may de 2011
Inauguración:
24 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Isabel Ignacio de Sevilla inaugura la exposición Besides, de la creadora Nadia Hotait, video-artista hispano-libanesa. Hasta ahora, uno de los intereses centrales de la obra de Hotait reside en la representación de la Historia contemporánea y en mostrar cómo las narrativas de los individuos son elementos catalizadores de la historia y no sólo los pies de página de ésta. En su trabajo crea coreografías a partir de gestos inusuales extraídos de su vida cotidiana explorarando así ideas acerca de la identidad y de la conciencia de comunidad.

 

En esta exposición presenta la video-instalación Besides the Sea (Aparte del Mar) que realizó en Líbano. Aparte del Mar evoca la condición de vulnerabilidad del día a día de los libaneses debido a la política local y regional. Nueve individuos libaneses grabados bajo el agua ... vestidos con ropa de diario como si si se encontraran en un estado de conserva. Sus cuerpos se mueven en lo que parecen movimientos coreográficos mientras cantan y tararean una canción folklórica libanesa llamada 'Al lado del mar'. Esta misma instalación fue proyectada en varias fachadas de edificios en Beirut durante la exposición Apart From Beirut, y también en la fachada del centro de arte de la Universidad de Illinois.

 

La video-instalación estará acompañada de fotografías de gran formato en cajas de luz, que versan sobre el mismo tema, cuatro retratos con un cierto halo místico.

 

Nadia Hotait recibió la beca de la Fundación La Caixa para realizar un Máster en Bellas Artes en el departamento de cine, vídeo y nuevas tecnologías en The School of the Art Institute of Chicago, donde se graduó recibiendo el premio Louise Raymond Fellowship. También se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, terminando sus estudios en la Universidad de Waseda en Tokio.

 

Ha expuesto entre otros sitios en la Bienal de Arte Joven de Moscú (Rusia), Zico House (Beirut), Zolla/Lieberman Gallery (Chicago), KY7 Art Biennial (Lexington). En 2010 tuvo su primera exposición individual de gran envergadura en University of Illinois University Galleries donde presentó varias de sus video-instalaciones.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nadia Hotait

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones