Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Bestiario contemporáneo

Dónde:
Galería SE - Galería de Arte de la Secretaría de Economía / Alfonso Reyes, 30 Entre Michoacán y Pachuca / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
16 abr de 2015 - 30 may de 2015
Inauguración:
15 abr de 2015
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Bajo la curaduría de Eugenio García Gayou, la Galería de la Secretaría de Economía alojará la exposición colectiva que permanecerá del 16 de abril al 30 de mayo. La muestra reúne la obra de trece artistas mexicanos: Fernanda Brunet, Valerie Campos, Marcos Castro, Sofía Echeverrí, Taka Fernández, Omero Leyva, IlánLieberman, Mariana Magdaleno, Claudia Pérez Pavon, Cristina Samsa, Omar Soto, Rodrigo Vega y Álvaro Verduzco. La obra de trece artistas será reunida por primera vez en la exposición colectiva Bestiario Contemporáneo, bajo la curaduría de Eugenio García Gayou, que será inaugurada el 16 de abril a las 19:30 horas, y permanecerá hasta el 30 de mayo en la Galería de la Secretaría de Economía, ubicada en Alfonso Reyes 30, Planta Baja, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc. La muestra explora la representación de criaturas animales existentes, mitológicas o fantásticas, a través de las cuales configuran su universo creativo. Estos compendios de imágenes, surgidos en la Edad ... Media, han servido para representar al mundo y la naturaleza animal, con la que el hombre comparte el espacio físico e imaginario, al simbolizar a través de ella sus virtudes y defectos. Por lo que el Bestiario se ha vuelto motivo recurrente en el arte más por su carácter alegórico, que taxonómico, y funcionan como inspiración las más de treinta obras, realizadas ex profeso, que integran la exposición. En ésta participan los artistas mexicanos: Fernanda Brunet, Valerie Campos, Marcos Castro, Sofía Echeverrí, Taka Fernández, Omero Leyva, Ilán Lieberman, Mariana Magdaleno, Claudia Pérez Pavon, Cristina Samsa, Omar Soto, Rodrigo Vega y Álvaro Verduzco, quienes recurren a la representación de criaturas animales existentes, mitológicas o fantásticas, a través de las cuales configuran su universo creativo.

 

 

Entrada actualizada el el 17 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.