Exposición en Madrid, España

Bestiario de Lengüitas

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
04 oct de 2019 - 19 ene de 2020
Inauguración:
04 oct de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición producida por CentroCentro en colaboración con Museum of Modern and Contemporary Art of Bozen (Bolzano) y CAC Brétigny (París). Bestiario de Lengüitas es un proyecto de la artista Mercedes Azpilicueta (Argentina, 1981), en diálogo con la comisaria francesa Virginie Bobin. El título evoca los sistemas obsoletos de conocimiento, las presencias quiméricas y una polisemia de lenguas y voces. Mediante filmaciones, dibujos, trajes, decorados y piezas sonoras, la exposición invita a un conjunto de personajes grotescos y desviados a ocupar el escenario de una interpretación futura. En él nos encontramos con vagabundos literarios neobarrosos, un coro del inframundo, traducciones inadecuadas, una alegoría medieval, plantas con cualidades ambiguas, prótesis emancipadas y figuras de brujas, todos ellos ocupados en mantener el caos y el exceso en un mundo que demanda orden, eficiencia y transparencia. La exposición sigue el hilo de un guión escrito por Mercedes Azpilicueta, que se nutre de una serie de ... talleres y colaboraciones con artistas, investigadores, bailarines y estudiantes, entre otros. Bestiario de Lengüitas es la primera exposición en solitario de Mercedes Azpilicueta en Europa. Se podrá ver en CentroCentro desde octubre de 2019 hasta enero de 2020, antes de trasladarse al Museum of Modern and Contemporary Art of Bozen (Bolzano, Italia), en la primavera de 2020, y al CAC Brétigny (Francia) en otoño del mismo año. Bestiario de Lengüitas se puso en marcha durante una residencia de investigación artística en Villa Vassilieff - Pernod Ricard Fellowship (París), en 2017. Entre los colaboradores principales de este proyecto están: Ana Ausin (mobiliario), Hélène Harder (filmación), Julien Jassaud (robótica), Emmanuelle Lafon (interpretación), Quiela Nuc (filmación), Lucile Sauzet (trajes), Pauline Simon (interpretación), así como estudiantes de la Universidad París 8 y el máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, coordinado por ARTEA, Universidad de Castilla-La Mancha y MNCARS.

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones