Bestué-Vives. Acciones en el Universo. Colección de Arte Contemporáneo
Evento finalizado
08
feb 2012
29
abr 2012

Compártelo en redes

Cuándo: 08 feb de 2012 - 29 abr de 2012
Inauguración: 08 feb de 2012
Dónde: Fundación La Caixa - CaixaForum / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Comisariada por: Nimfa Bisbe
Organizada por: Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona
Artistas participantes: David Bestué - Marc Vives
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 453 veces

Descripción de la Exposición

La Obra Social la Caixa muestra por primera vez esta gran instalación de los artistas barceloneses adquirida recientemente por la Colección de Arte Contemporáneo de la entidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Sala 2 de CaixaForum Barcelona sirve de espacio de exposición de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación 'la Caixa' y, desde la temporada pasada, se ha iniciado un ciclo de presentaciones de grandes instalaciones adquiridas recientemente por la entidad, junto a otras piezas emblemáticas que ceden los propios artistas. Tras las muestras dedicadas a Omer Fast y Pierre Huyghe, llega el turno de Bestué-Vives.

 

Los cuatro trabajos que engloban el proyecto Acciones giran en torno a la idea de espacio desde diferentes aspectos, tanto físicos como mentales. En Acciones en Mataró (2002) llevaron a cabo una serie de intervenciones de pequeño calibre con las que hacían una relectura del espacio público planteando su imaginario particular. En Acciones en casa (2005) el punto de partida era el espacio privado/público, y el escenario no era una urbe, sino los límites de un piso del Ensanche de Barcelona. Acciones en el cuerpo (2006) es una representación teatral recogida en vídeo donde se cuestionan situaciones a las que nos enfrentamos, concibiendo el cuerpo como receptor de todas ellas. El ciclo concluye con Acciones en el Universo, una instalación que invita a un recorrido por varias salas que permiten un tránsito desde consideraciones en torno a lo microscópico, las partículas y el interior del propio cuerpo, hasta lo más general y abstracto, como es el Universo.

 

David Bestué y Marc Vives trabajan juntos desde el año 2002. Todas sus obras tienen en común un tono lúdico que recuerda fácilmente el espíritu dadaísta. Con formatos tan diversos como el vídeo, el teatro o el fotomontaje, sus obras siempre parten de situaciones y objetos cotidianos, para dirigir la atención del espectador sobre lo que, por rutinario o anodino, le pasa desapercibido.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Descubre más obras en ARTEINFORMADO
{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme