Exposición en Madrid, España

Biblioteca de mujeres:un espacio propio V

Dónde:
Centro Cultural Nicolás Salmerón / Mantuano, 51 / Madrid, España
Cuándo:
06 mar de 2018 - 30 mar de 2018
Inauguración:
06 mar de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
artistaswarmi@gmail.com
Descripción de la Exposición
Warmi + Invitadas inauguró el 6 Marzo de 2018 la quinta exposición itinerante de este colectivo para apoyar la creación de un espacio propio para La Biblioteca de Mujeres. Manifiesto: “Biblioteca de Mujeres” en Madrid La BdM, creada en 1985, es una biblioteca pública de libre acceso para todo el mundo. Es, en sí misma, un testimonio de la lucha de las mujeres, pues se creó en el momento de reivindicación del Movimiento Feminista; y también porque es el resultado de la colaboración de muchas mujeres durante 30 años y de miles de horas de trabajo no remunerado. Su colección consta de unos 25 a 35.000 volúmenes, además de carteles, chapas, pegatinas, tebeos… Los objetivos de la Biblioteca de Mujeres son: - Reunir la cultura y el saber de las mujeres a lo largo de la historia. - Descubrir, recuperar y reconstruir nuestra identidad. - Ser prueba incuestionable de la aportación de las mujeres ... a la literatura, ciencia, arte, sociedad… nunca contada y mantenida en silencio. - Apoyar y favorecer el estudio y la investigación. - Ser lugar de encuentro e intercambio de información y experiencias… Por todo lo expuesto creemos que la Biblioteca de Mujeres en Madrid debe tener un espacio propio, dotada con recursos económicos y personal cualificado para llevar a cabo los objetivos y fines para los que fue creada. ¡ POR UN ESPACIO PROPIO PARA LA BIBLIOTECA DE MUJERES !

 

 
Imágenes de la Exposición
Biblioteca de mujeres:un espacio propio V

Entrada actualizada el el 19 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.