Concurso en O Rosal, Pontevedra, España

Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón 2024

Premios / Dotación:

Premio para el diseño de la imagen publicitaria de las 14as Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia

5.000 euros

Premio para el diseño de la imagen publicitaria de las 15as Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia

5.000 euros

Cuándo:
09 ene de 2024 - 29 abr de 2024
Dónde:
O Rosal, Pontevedra, España
Inscripción:
Abierta desde 09-01-2024 hasta 29-04-2024
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
981 957 063
Correo electrónico:
rosa.leonor.garcia.ameal@xunta.gal
Descripción del Premio
Terras Gauda une de nuevo arte & vino en la 16ª edición de la Bienal Internacional de Cartelismo · Concurso Francisco Mantecón, a la que convoca a diseñadores gráficos e ilustradores de países de los cinco continentes. Con premios que ascienden a 16.000 euros, uno de los principales atractivos es la posibilidad de que todos los participantes puedan exhibir sus carteles en una exposición colectiva con la vanguardia artística internacional. El fin del plazo es el 29 de abril. Más de 20.000 obras de diseñadores de 100 países se han reunido en las anteriores ediciones, lo que evidencia la importancia del cartelismo como disciplina artística cuyo lenguaje es universal y afianza a esta bienal entre las tres más prestigiosas a nivel mundial y la de mayor envergadura auspiciada por una iniciativa privada. Jurado de prestigio Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió, Emilio Gil, Roberto Turégano, Cruz Novillo, Pepe ... Gimeno y Javier Jaén han sido los profesionales que han formado parte del jurado hasta el momento. Pati Núñez recoge el testigo en esta edición. Referente en el mundo del diseño gráfico, es la 1ª mujer que ha obtenido el Premio Nacional de Diseño, en 2007, además de un Laus de Honor en 2022. Dirige su propio estudio y su trabajo ha sido calificado como “el poder de la simplicidad”. Le acompaña Rodrigo Sánchez, director de Arte, a quien se atribuye haber revolucionado el diseño editorial en España. Sus portadas han sido premiadas por la Society for News Design, The Society of Publication Designers, el Type Director Club y un Golden Bee en Moscú. Respaldo internacional Asociaciones y colectivos de diseño gráfico de referencia han apoyado la convocatoria de la Bienal: AIGA (EEUU), Chartered Society of Designers (Reino Unido), International Design Festival de Berlín (Alemania) o SBB–BRNO Biennale Associaton (República Checa), entre otros. Desde las instituciones académicas también hay un importante respaldo: Paris College of Art, la Bauhaus Universitat Weimar, la Academy of Art de la Universidad de San Francisco (USA), o las universidades de Osaka (Japón) y Shangai (China). Además, se ha logrado una gran notoriedad por la repercusión mediática nacional e internacional. Concurso restringido con Turismo de Galicia Los 40 finalistas y premiados de la Bienal accederán a una segunda fase y podrán participar en otro certamen, creado en colaboración con Turismo de Galicia para diseñar la imagen promocional de las 14ª y 15ª Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia. La dotación económica es de 10.000 euros, en dos premios de 5.000 euros cada uno, para los originales que encajen con el objetivo planteados en este certamen. La Autoridade Portuaria de Vigo, la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades y Turismo de Galicia (Xunta de Galicia) son organismos colaboradores.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios